Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Desabasto de vincristina en Tamaulipas debe denunciarse

El diputado federal, Erasmo González, señaló que la falta de tratamiento para niños con cáncer en Tamaulipas debe de denunciarse a través de la línea telefónica que proporcionó el Gobierno Federal
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Domingo 26 de Enero del 2020 a las 09:00

El diputado federal, Erasmo González Robledo, dijo que los afectados de alguna anomalía pueden presentar su denuncia en la línea del Gobierno de México 800 767 85 27, además de desmentir o aclarar rumores en el tema de la salud
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 725 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El desabasto de vincristina para el tratamiento de cáncer en niños tamaulipecos, debe de denunciarse por parte de los padres y asociaciones civiles a través de la línea del Gobierno de México 800 767 85 27, informó diputado federal, Erasmo González Robledo.

Dijo que a través de ese medio en que los afectados de alguna anomalía pueden presentar su denuncia, además de desmentir o aclarar rumores en el tema de la salud.

"La gente no puede esperar más por medicamentos, por eso el Gobierno Federal ha puesto a consideración a denunciar a través de ese teléfono. Cualquier desabasto de medicina, cobro de servicio o falta de personal", comentó.

"Hay que denunciar (el desabasto), si necesitamos la información por parte de las personas que están denunciando esa falta de suministro de medicamento, así como de otro, no se pueden suspender quimioterapias, el gobierno de la república actúa con un canal de comunicación y solución a cualquier desabasto de medicamento", añadió.

La Asociación "Voluntad Contra el Cáncer", denunció que en Ciudad Victoria había 49 niños de Tamaulipas en riesgo por la falta de fármacos. la mayoría con leucemia.

En otro tema González Robledo, puntualizó que el Seguro Popular no regresará a operar en México, pues dijo ha evolucionado.

"Hay que dejar bien en claro que el Seguro Popular no regresará, se transformó, evolucionó al INSABI para tener mayor alcance y cobertura y sobre todo para evitar la alta corrupción que se venía señalando en el programa del Seguro Popular", finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577