Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Piden exámenes psicométricos para alumnos del sur de Tamaulipas

El consejero de la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas, David Hernández, manifestó que se deben aplicar exámenes psicométricos y operativo mochila a los alumnos de nivel básico
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Domingo 26 de Enero del 2020 a las 09:00

El consejero de la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas, David Hernández, propone exámenes psicométricos a los alumnos, además del operativo mochila. (Foto de Archivo)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 648 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Exámenes psicométricos a los alumnos, además del operativo mochila, es lo que propone el consejero de la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas, David Hernández.

Estas pruebas, dijo, servirían para detectar si los alumnos tienen algún tipo de psicopatía, luego de lo que ocurrió en la primaria "Emiliano Zapata" de Ciudad Madero.

"El programa de mochila segura consiste en hacer de forma aleatoria la revisión y para evitar conflictos con derechos humanos, deben estar presentes los padres de familia, maestros y directores".

Lamentó el actuar de las autoridades educativas, tales como el CREDE sobre el caso de la alumna, pues aunque era un arma de juguete, se realizó una amenaza.

"No dieron la cara a los medios de comunicación, ni a los padres de familia para informar lo que está pasando, esto es un grave error porque cualquier autoridad debe dar la cara para afrontar la situación y tomar cartas en el asunto".

Recalcó que los presidentes de Tampico, Madero y Altamira se apliquen en medidas que eviten situaciones como la ocurrida en un colegio de Torreón, Coahuila.

"Cada escuela debe tener un psicólogo, incluyendo las federales para aplicar este tipo de exámenes, a fin de detectar focos rojos en algunos alumnos", finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577