Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Aumentos en licencias y accesorios pegan al pequeño comercio de Tampico

Los dueños de negocios como misceláneas, depósitos y restaurantes bar no pueden solventar egresos como el pago de impuestos, de personal, servicios como luz eléctrica y agua, entre otros
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 25 de Enero del 2020 a las 18:03

El director general de la Canacope, Jesús Carballo, dijo que el actual panorama económico que se registra a nivel nacional y en especial en Tampico, no es como en épocas anteriores
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1635 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los diversos comercios en pequeño que operan en Tampico han empezado a bajar sus cortinas, por no tener capacidad para cubrir gastos ante el incremento de permisos y licencias, señaló el director general de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Jesús Carballo Martínez.

Agregó que el cierre de varios establecimientos que representa en dicha unión, como lo son las misceláneas, depósitos y restaurantes bar, se debe a que están obligados a renovar licencias de alcohol, la que tuvo un alza en su costo.

Indicó que serían estos rubros los que estarían registrando durante este inicio de año de 2020 el peso de la "cuesta de enero", como consecuencia del incremento de los permisos y licencias de alcoholes.

Explicó que para este inicio de año el permiso o licencia de alcoholes, tan solo en el caso de las tiendas de abarrotes se incrementó de 16 mil 898 pesos a 19 mil 144 pesos; de igual forma, en lo que toca al giro de restaurant bar, cuyo costo en el 2019 era de 59 mil pesos el documento se incrementó para este inicio de año a 67 mil pesos.

El presidente de la Canacope en Tampico citó que se trata de permisos que avalan la venta de alcohol para el curso del año, aunque no todos tengan la capacidad de renovarlos.

Precisó que el actual panorama económico que se registra a nivel nacional y en especial en Tampico, no es como en épocas anteriores, ya que las ventas han caído drásticamente.

Precisó que los dueños de este tipo de negocios no pueden solventar egresos como el pago de impuestos, pago de personal, servicios como luz eléctrica y agua, entre otros más, situación que les está generando problemáticas de subsistencia en pleno arranque de año.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577