Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Piden a la población regularizar propiedad de fosas en Tampico

Ya que cuando acuden las familias a realizar un trámite por el fallecimiento de un familiar, se hallan con la situación de que el dueño del título es la abuelita ya fallecida
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 25 de Enero del 2020 a las 17:05

Cerca del 40 por ciento de las 31 mil fosas que hay en Tampico tienen este rezago o trámite no concluido lo que deriva en el abandono de las fosas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 730 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Un número muy elevado de fosas de los tres cementerios municipales de Tampico están emproblemadas, debido a que los dueños de los títulos están muertos, informó la jefa de esta dependencia Lizbeth García Aldape.

Agregó que esta situación se presenta en los tres camposantos locales del municipio, el de la Avenida Miguel Hidalgo, el más antiguo, pues data desde 1908, donde hay 25 mil tumbas.

Así también en los cementerios de la zona norte, el ubicado en Tancol, sobre la Avenida Manrique Torres Miranda, con cinco mil fosas, y el de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, con mil tumbas en promedio.

Advirtió que cuando acuden las familias a realizar un trámite por el fallecimiento de un familiar, se hallan con la situación de que el dueño del título es la abuelita ya fallecida.

Esta situación genera que todo el trámite no avance, sino hasta que se demuestra que los que gestionan una inhumación deben ser las personas directamente involucradas, pues de otra forma habrá conflictos en un futuro.

Con esto, los familiares deberán ir al Departamento Jurídico del Ayuntamiento para aclarar muchas situaciones, debiendo estar presentes todos los familiares interesados.

García Aldape precisó que muy aparte de los pagos que se deben efectuar por este documento, lo importante es que el título esté a nombre de una persona viva, luego de que cerca del 40 por ciento de las 31 mil fosas que hay en Tampico tienen este rezago o trámite no concluido lo que deriva en el abandono de las fosas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577