Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


La UAT genera líderes en organizaciones

Por: Humberto Gutiérrez El Día Viernes 24 de Enero del 2020 a las 22:02

La Nota se ha leido 678 veces. 1 en este Día.
  • Enrique Rivas impulsa Nuevo Laredo
  • Aldama se construirá la Universidad de AMLO
  • Reynosa siguen las filas para pagar Predial
  • Matamoros celebra las fiestas de Aniversario

Pena ajena sentí cuando ayer viernes vi por curiosidad y morbo, al tiempo cuando estaba en mi computadora la Sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Victoria.

Tuvo una duración de una hora, hubo tres puntos sensibles que llamaron mi atención. Uno es la aprobación de un fraccionamiento popular a cargo de ITAVU, aproximadamente de cinco hectáreas, otro es el relacionado con la renuncia del titular del desarrollo económico al que XICO se comprometió en el pleno de la sesión con el Regidor presidente de la comisión de desarrollo económico a que el reemplazo tuviera un perfil empresarial y no político, el compromiso es que lo va a hacer del conocimiento de la sociedad victorense.

Y el tercer es que pese a utilizar las redes de Facebook, a poquísimas personas le importa lo que haga o no haga XICO ya que nada más 14 personas lo vimos.

Ni a los 250 funcionarios municipales de niveles superiores les interesó lo que sucedía, están más interesados en atender el wat sap que la Sesión de Cabildo.

No es por envidia como dice el tesorero JOSÉ ALFREDO PEÑA, es que en lo más alto de la cúpula panista se cree que XICO fue un error, en las encuestas es considerado uno de los cinco peores alcaldes de México, los diputados locales no quieren invitaciones de  su parte, el líder estatal  de su partido dijo: “Yo defiendo a los que son emanados de Acción Nacional, y en ese sentido yo obviamente apoyo las buenas decisiones y las malas decisiones que se tomen y que todavía le falta más de un año para terminar su administración, tiempo en el que podría cumplir algunos compromisos que aún no ha cumplido a los habitantes del municipio de Victoria.

Así o más claro???.

Por su parte el alcalde de Nuevo Laredo ENRIQUE RIVAS anunció que para este año, iniciará con la construcción de un puente vehicular que agilizará la movilidad, repavimentación de vialidades y la inauguración de una secundaria técnica, Y claro, la cereza del pastel, la nueva Secundaria Municipal, que podría estar funcionando en agosto próximo.

Mientras que en la UAT el Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ ve con orgullo el talento de sus egresados ya que son bien aceptados profesionalmente en Tamaulipas, en todo el país y en el extranjero.

A lo largo de más de 50 años los egresados con talento de mi universidad han logrado posicionarse en las organizaciones públicas y privadas.

No son pocos los que han destacado y han puesto el alto a la UAT.   

En ese mismo sentido el Rector JOSÉ ANDRÉS se refirió a las empresas extranjeras radicadas en Tamaulipas y reconoció que muchos profesionistas egresados de la UAT ocupan cargos directivos o gerenciales.

Del muro de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL JR

“En el Municipio de Aldama se colocó la primera piedra de lo que será la Universidad Benito Juárez, donde se podrá cursar la carrera de Médico Veterinario Zootecnista”.

Me sorprende ver (le recuerdo que escribo lo que veo) que el Gobierno Municipal de Reynosa  las enormes filas de personas desde el dos de enero incluyendo sábados y domingos que acuden a pagar el impuesto predial. Esto se debe a la confianza y el respaldo ciudadano que tiene la alcaldesa MAKI ORTIZ.

En noticias nacionales. Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron un programa común binacional para reducir el tráfico de armas, drogas y recursos financieros de las redes de delincuencia transnacional.

El secretario de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRARD y el fiscal general de Estados Unidos, WILLIAM BARR impulsaron la implementación de este programa en tierra, mar, puertos y aeropuertos.

Coincidieron en combatir las finanzas del crimen organizado que opera de manera transfronteriza y tratarlo un problema común.

Una nota de cultura general tamaulipeca.

Hace un año alguien escribió:

“Las noticias dejan de ser rumor cuando trascienden por parte de los actores, comentan estos que el presidente municipal de Victoria el Dr. XICO se va a Barcelona junto con un comitiva de 10 personas, según se va dice nuestro informante va a promover a la capital del estado para atraer nuevas inversiones.

¿Qué le va a ofrecer el Presidente municipal ?. Que estudios de mercado ofrecerá?, que grado de liquidez tiene la población y la ciudad?”.

 Este año no habrá elecciones en Tamaulipas y sin embargo, el IETAM aprobó ayer erogar casi 145 millones de pesos en prerrogativas, para PAN, MORENA, PRI y Partido Movimiento Ciudadano.

El partido del gobierno se llevará 65 millones de pesos, seguido por MORENA, con 42 millones, el PRI con 22 millones y finalmente, Movimiento Ciudadano, con 14 millones de pesos.

Sin embargo este año a finales los partidos que deseen competir empezaran al proceso de selección de sus candidatos y para eso se necesita estar al 100% de la estructura de operación política.

 En 2021 se renovarán 43 Ayuntamientos, 9 diputaciones federales y 22 diputaciones locales de mayoría relativa, y 14 de representación proporcional.

La segunda semana de septiembre, el IETAM declarará abierto el proceso electoral 2020-2021, para que se lleve la votación el domingo 6 de junio.

El PAN es la primera fuerza con un inventario en su balance muy positivo pues tiene al Gobernador, 31 alcaldías, 22 diputaciones.

El PRI retiene 6 presidencias municipales, tres diputaciones locales de representación proporcional.

En Matamoros el alcalde MARIO LOPEZ se suma a los festejos de la celebración del nacimiento de la Villa de Matamoros, la cita es el martes 28 a las 6 de la tarde en la Plaza Principal.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

"No hay edad para dejar de estudiar, no hay edad para dejar de sentir curiosidad"

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577