Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Para abril estará totalmente renovado el PRI

Por: Alma Niger El Día Viernes 24 de Enero del 2020 a las 20:00

La Nota se ha leido 1056 veces. 1 en este Día.

A más tardar para el mes de abril estarán debidamente reestructurados todos los órganos directivos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas, cuyos nuevos miembros empezarán a trabajar de inmediato en el reposicionamiento de dicho instituto político en el ánimo del electorado, a fin de recuperar parte de lo perdido en los comicios del 2018. Fue en la reunión del Consejo Político Estatal del PRI celebrada este viernes en Ciudad Victoria que se acordó en primera instancia renovar por completo dicho organismo, en el entendido de que actualmente hay muchos consejeros que ya ni están en el partido, y prueba tangible de ello es que a dicho acto solo acudieron alrededor de 270 consejeros, de los casi 450 que tiene registrados el tricolor. Por lo tanto se elegirán nuevos consejeros, entre priístas que sí traen puesta la camiseta.

HARÁN ENCUESTAS DE POSICIONAMIENTO

Otro de los acuerdos fue que una vez renovado el Consejo Político Estatal, se hará lo propio en el caso de los Consejos Políticos Municipales, a fin de que estos dicten las reglas para los cambios en las dirigencias municipales, lo cual se espera esté para el mes de marzo. De la misma forma se harán también los cambios en las seccionales de todos los municipios. Asimismo se acordó que en el mes de junio se inicien una serie de encuestas internas para ir viendo quienes son los priístas mejor posicionados en todas las ciudades de la entidad, y así ir perfilándolos como candidatos a diversos puestos de elección popular para los comicios del 2021. Igualmente se votó a favor de la integración de una Comisión de Contraloría General del Comité Directivo Estatal, así como una Comisión de Presupuesto y Fiscalización y un Comité de Financiamiento, que será el encargado de “pasar la charola” a la militancia para fortalecer los recursos del partido. Así pues lo tratado en dicha reunión encabezada por el dirigente estatal, Edgar Melhem Salinas, que demuestra estar trabajando para sacar al PRI del barranco en que se encuentra.

CLAUSURAN SEMINARIO EN EL CONSULADO AMERICANO

Con la presencia del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, la Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Kathryn L. Flachsbart, clausuró la segunda fase del Seminario de Innovación 2020’ organizado por el Centro IST y el Consulado de Estados Unidos en NLD. El munícipe neolaredense estuvo como invitado de honor en este evento en el que resaltó el propósito de elevar el nivel de competitividad en la región, en momentos en que México y Estados Unidos ya hicieron oficial el nuevo Tratado de Libre Comercio que viene a replantear la vocación natural que tiene Nuevo Laredo y Laredo, Texas, en el entorno económico. El seminario se realizó en dos fases con temas como Creatividad, Modelo de Negocios, Design Thinking (creación de productos y servicios), con la participación de 50 personas, mismas que recibieron un reconocimiento por su asistencia.

HAY BUENA CALIDAD DEL AGUA: COMAPA

A fin de mantener la buena calidad de agua en la ciudad, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo, monitorea permanentemente los niveles de turbidez en el agua que proviene del río Bravo. Dichas revisiones se hacen cada dos horas en cada turno, los siete días de la semana, y la tarea está a cargo de laboratoristas del departamento de Calidad del Agua del organismo. En este sentido la química Marisela Flores, quien es coordinadora de Operación de Plantas de Comapa, afirmó que esto se hace para calcular las dosificaciones adecuadas de sustancias químicas que debe llevar el agua que está en proceso de potabilización, y así cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994 en salud ambiental, en torno al agua para uso y consumo humano.

LOS CHISTES SABATINOS

Un cavernícola hijo llega a la cueva, le da las calificaciones al cavernícola padre que las lee detenidamente y al rato dice: "Mira, que repruebes caza, lo comprendo, porque eres pequeño y todavía no puedes con la lanza. Que repruebes agricultura te lo paso, porque es un rollo y al principio cuesta trabajo agarrarle la onda. Que repruebes pintura rupestre te lo perdono porque todavía eres pequeño y no coordinas, pero que repruebes historia, ¡No la amueles, si apenas llevamos dos páginas!”

LO MÁS SEGURO

Una melosa esposa le dice a su maridito: “Mi amor ¿tú sabes porque a las mujeres nos gusta tanto la película de mujer bonita?”

A lo que el tipo le contesta: Bueno, yo pienso que ha de ser porque creen que van a encontrar a un hombre guapo y millonario que las quiera y que les dé todo lo que han soñado... ¡Sin importar lo pirujas que hayan sido!

UNA BUENA Y UNA MALA

Le informa el director de la escuela al padre de familia: “Le tengo dos noticias, señor: una buena y una mala".

"¡Ah caray!”, exclama el padre, a la vez que pregunta; “¿Cuál es la mala noticia, señor director?"

"Su hijo es homosexual".

"¡Santo cielo! Y la buena noticia, ¿cuál es?"

"¡Que sus compañeros ya lo eligieron Reina de la Primavera!"

ENGAÑO

En plan de confidencia, Manolo le comenta a Venancio: "Oye, Venancio, sabes que mi mujer me ha engañado con un gallo".

"¡Joder! ¿Y cómo sabes?"

"Porque he encontrado las plumas debajo de la cama".

"¡Hombre, entonces mi mujer me engaña con un camión, porque he encontrado al chofer debajo de la cama".

VENGANZA

María, prométeme que cuando me muera te casarás con Antonio.

"¡Pero, si es tu peor enemigo!"

"¡Pues por eso, que se joda!"

AVISO

El marido le dice a su mujer: "¿Me podrías avisar, por favor, cuando tengas un orgasmo?"

A lo que la mujer contesta: "¡Pero cariño, si me dijiste que no podía llamarte al trabajo!"

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577