Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Llaman en Tampico a no tirar aceite usado a cuerpos de agua

La organización “Eco Oil Tampico” está pidiendo la colaboración de la comunidad para evitar tirar el aceite comestible, pues en el ambiente resulta ser muy dañino para el ecosistema
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 24 de Enero del 2020 a las 19:33

El coordinador de “Eco Oil Tampico”, Gerardo Smith, dijo que con el apoyo de “Movimiento Benito”, están buscando llegar a más empresas y familias para recuperar el aceite usado
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 2004 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La organización no gubernamental “Eco Oil Tampico” está pidiendo la colaboración de la comunidad para evitar tirar el aceite comestible, pues en el ambiente resulta ser muy dañino para el ecosistema, señaló el coordinador del grupo Gerardo Smith.

Agregó que con el apoyo del organismo ciudadano “Movimiento Benito”, están buscando llegar a más empresas y familias, pues sólo el 10 por ciento del aceite comestible que se usa es recuperado.

Citó por ejemplo que en un año ellos han logrado captar 104 mil litros de aceite, lo que apenas es el 10 por ciento de lo que se gasta en un año en la zona, así que el daño al entorno es muy grande.

Declaró que “Eco Oil” cuenta con siete centros de acopio en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, uno de ellos en el gimnasio del Centro Universitario Tampico-Madero de la Autónoma de Tamaulipas (UAT), y otros más en planteles educativos de la región, entre ellos el ITA de Altamira.

Pese a esto, indicó, resulta insuficiente su labor para evitar que una gran cantidad de aceite comestible, el que se usa en cocinas de restaurantes y fondas, termine en los cuerpos de agua.

Por ejemplo, si el aceite llega a un estuario o laguna, que hay muchas en la zona, se dispersa sobre el manto de agua impidiendo que los peces o ejemplares de la vida acuática en general no puedan respirar, además que contamina el agua dañando a más flora y fauna del sistema lagunario.

Smith pidió la colaboración de un mayor número de personas para hacer un esfuerzo más amplio a fin de que sea cada día menor la cantidad de aceite tirado al ecosistema, pues su labor consiste en recuperarlo y reciclarlo, ofreciendo la página de Facebook Eco Oil Tampico y su número telefónico 833 450 22 72 para un mejor contacto con gente preocupada por mejorar el entorno.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577