Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Bloquean campesinos carretera Victoria-Matamoros

Protestan por la lentitud en el pago del complemento al precio objetivo de granos, correspondientes a la cosecha del ciclo otoño- invierno 2019. Amenazan tenerla cerrada hasta las 4pm
Por: Everardo Eguía El Día Viernes 24 de Enero del 2020 a las 11:28

Cientos de productores mantienen cerrada la carretera Victoria - Matamoros a la altura de San Fernando, exigiendo el pago del complemento al precio objetivo de granos, correspondientes a la cosecha del ciclo otoño- invierno 2019
Autor: Especial
La Nota se ha leido 4073 veces. 1 en este Día.

San Fernando, Tamaulipas. - Campesinos de San Fernando mantienen bloqueada la carretera federal Matamoros-Victoria a la altura del km. 201 –bodega La Herradura- impidiendo el paso de todo tipo de unidades vehiculares.

Lo anterior en protesta por la lentitud en el pago del complemento al precio objetivo de granos, correspondientes a la cosecha del ciclo otoño- invierno 2019.

El cierre de la vía de comunicación se presentó hace unas horas, ante la inconformidad de cientos de conductores que se quedaron atrapados en el bloqueo, principalmente de unidades de transporte pesado que reclaman libertad de tránsito para seguir con su camino.

Campesinos señalan que de los 346 millones de pesos de ingreso objetivo que tienen que entregarse a los productores agrícolas de Tamaulipas, el gobierno federal ha liberado solo cerca de 132 millones de pesos, faltando por dispersar 214 millones de pesos.

Rogelio Ortiz Moreno, dirigente del bloqueo dijo que esta protesta es en contra del gobierno federal por estar liberando “con gotero” recursos que les pertenecen a los campesinos y que de manera injustificable han sido retenidos, sin considerar las condiciones de necesidad extrema, en que se encuentran las familias del campo en la región.

De la protesta ha tomado conocimiento elementos de la Policía Federal –división Caminos- incorporada a la Guardia Nacional y policías estatales quienes mantienen vigilancia en el punto del bloqueo para evitar accidentes e incidentes mayores.

Por su parte algunos choferes del servicio de transporte pesado, se muestran molestos y dispuestos a enfrentarse a los campesinos que mantienen cerrado el paso.

Los campesinos inconformes amenazan con retirar el bloqueo hasta las 4 de la tarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577