Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Exigen en Reynosa que gobiernos atiendan el fenómeno migratorio

Nosotros somos los damnificados, los gobiernos deciden y nosotros pagamos los platos quebrados, aseveró el encargado del Albergue Senda de Vida, Héctor Silva
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Viernes 24 de Enero del 2020 a las 08:00

En el albergue Senda de Vida se tiene a alrededor de 400 migrantes, a quienes se les proporciona desde alimentación, hospedaje, ropa y demás, sin que reciban ayuda oportuna
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1157 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Ante la llegada a México de una nueva oleada de centroamericanos, el director del Albergue Senda de Vida en Reynosa, Héctor Silva exigió a las autoridades que atienda el fenómeno, porque luego ellos son los que pagan los platos rotos.

Y es que dijo que los gobiernos no están apoyando a los centros, como Senda de Vida, en la atención a los migrantes que permanecen en la frontera norte del país.

Expresó que en su centro se tiene a alrededor de 400 migrantes, a quienes se les proporciona desde alimentación, hospedaje, ropa y demás, sin que reciban ayuda oportuna.

"Nosotros somos los damnificados, los gobiernos deciden y nosotros pagamos los platos quebrados, ellos no se han fijado que las fronteras están llenas o lo están viendo y no ponen atención", explicó.

Dijo que en Senda de Vida se ha incrementado el número de migrantes, sobre todo ahora de países de África como Congo, Guinea y Camerún, así como de estados de la República Mexicana.

"Queremos respuesta del apoyo que se les dé, aquí están hasta mexicanos de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, y no se les ve una solución a todo esto", mencionó Silva.

Además, en Reynosa existen alrededor de dos mil 500 cubanos que están a la espera de ingresar a los Estados Unidos de manera legal, sin embargo, ellos han decidió buscar empleo en diversos comercios de la ciudad y no están en el albergue, sino que han buscado casas de renta.

Cabe mencionar que el próximo domingo se llevará a cabo una marcha pacífica en demanda de respeto a los derechos humanos de los migrantes, así como llamar la atención de las autoridades de Estados Unidos para que agilice los trámites para el ingreso legal de los migrantes a ese país.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577