Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


TRIELTAM en contra de desaparición de OPLE’s

Debido a que son una instancia importante para la democracia del país, aseveró el magistrado el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, Edy Izaguirre Treviño
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Viernes 24 de Enero del 2020 a las 08:00

El magistrado del TRIELTAM, Edy Izaguirre Treviño, se pronunció en contra de la desaparición de los Organismos Públicos Electorales Locales (OPLEs)
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1364 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM), Edy Izaguirre Treviño, se pronunció en contra de la desaparición de los Organismos Públicos Electorales Locales (OPLEs), al considerar que son una instancia para la democracia del país.

Quien atenta contra los Organismos Públicos Electorales Locales ateta contra el federalismo de nuestro país y lesiona nuestro sistema político, quien a la ligera pide quitarlos no tienen idea de la evaluación del sistema constitucional y político de este país”, expuso.

Aseguró que los OPLEs son el vagón más importante del ferrocarril que busca llevar a la consolidación de la democracia a México y lo complementan el Instituto Nacional Electoral (INE), Tribunales Electores y el Poder Judicial de la Federación.

Primero hay que debatir -el tema- antes de proponer y después entrar a la reforma, para que el ciudadano vaya el día de la jornada electoral a votar con plena convicción de haber analizado la postura de cada partido político”, expresó.

Izaguirre Treviño también se pronunció en contra de la reducción de presupuesto a los partidos políticos, al considerar que esa prerrogativa garantiza evitar la intromisión de dinero ilegal y desvirtuar los procesos electorales en las entidades federativas.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577