Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Federación no brinda apoyo para atención a migrantes: Diputado por Tamaulipas

Siendo que los migrantes que se van a los Estados Unidos nos mandan cerca de 34 mil millones de dólares, manifestó el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Viernes 24 de Enero del 2020 a las 08:00

El diputado federal por Tamaulipas, Salvador Rosas Quintanilla, lamentó que el gobierno federal no brinde apoyo al tema de los migrantes. (Foto de Archivo)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 674 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El diputado federal por Tamaulipas, Salvador Rosas Quintanilla, lamentó que el gobierno federal no brinde apoyo al tema de los migrantes que llegan a las fronteras de México, a pesar de la derrama económica que estos dejan para el país.

Cero para atención a migrantes, siendo que los migrantes que se van a los Estados Unidos nos mandan cerca de 34 mil millones de dólares, no los atendemos”, expresó.

Y es que el Fondo Migrante desapareció desde el año pasado y este 2020 tampoco se contempló en el presupuesto federal, a pesar de las crisis migrantes que se vivieron.

El sistema migrante es demasiado importante, porque 36 millones de mexicanos viven en Estados Unidos, andan como ocho o nueve que andan irregulares, hoy recibimos 180 deportados diariamente en nuestra frontera y sin recursos, esto lo afronta el gobierno estatal”, comentó.

Por su parte, dijo, la Federación utiliza los recursos de muchos programas para hacer proselitismo con sus programas de bienestar social, “el gobierno federal recortó en todo y se lo llevó ahora sí a Bienestar Social y hacer proselitismo a favor de ellos”.

El tema de los migrantes revivió en los últimos días, con las caravanas que se internaron desde el sur del país y que pudieran tener como destino las fronteras tamaulipecas de Nuevo Laredo y Matamoros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577