Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


“El Guasón”, la PTT y el INSABI en la 64

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Miercoles 22 de Enero del 2020 a las 22:12

La Nota se ha leido 1014 veces. 1 en este Día.

APLAUDEN COMO FOCAS

Algunos entusiastas de la 4T aplauden como focas todo lo que escuchan del nuevo régimen, que para muchos que no están de acuerdo con lo que están viendo, su fecha de caducidad empieza el 2021.

A menos que AMLO tenga en la bolsa -otra vez- 30 millones de votos, aclarando que esta votación solo la saco él, y ni en el global llegaron a esa cifra Morenistas y aliados por diputaciones federales y senadurías.

Ahí está, Dolores Padierna la diputada federal de Morena que está más puesta que un calcetín para vender 6 millones de boletos de a 500 pesos que ¡sí se puede! Si rifan el avión presidencial. Claro va a estar cañón que los venda entre la raza de Morena que más que austeros, son marros o codos.

Trump sino es reaccionario, si es gacho, ni modo que quiera cambiar 130 millones de dólares que dicen que vale el avión por medicinas para echar a andar el INSABI. Ahí está bien puesta la Guardia Nacional deteniendo migrantes porque sino el preciso gringo se deja caer con aranceles.

En 2019 los programas sociales de la 4T ejercieron 15 Mil Millones de Dólares y en este naciente enero del 2020 el Presidente anunció otros 300 Mil Millones de Pesos -otros 15 mil millones de dólares- a sus Programas Sociales.

La anunciada visita del Presidente a Tamaulipas el 26 de enero -ya pospuesta para quién sabe que día de marzo- hizo parecer al JR una contratada “llorona profesional de velorio” pues José Ramón Gómez Leal superdelegado moreno anunciaba que eran miles las becas Benito Juárez -para estudiantes- que no se habían entregado o pagado en Tamaulipas.

En diciembre del 2019 le protestaron frente a sus oficinas en Victoria -antes Sedesol Federal hoy Bienestar- estudiantes de diferentes municipios. Les pegaron en las narices con la puerta. Circulaba que se preparaba un contingente de fuertes protestas estudiantiles en la visita presidencial, bueno el JR tiene hasta marzo para ponerse a mano con las becas Benito Juárez las cuales se desconoce con tantos miles de millones de dólares respaldándolas por qué no se entregaron. Lo cierto es que ahí viene el 2021.

“EL GUASON”, LA PTT Y EL INSABI EN LA 64 

En la 64 legislatura escuchando la defensa que hacía la diputada de Morena Leticia Guillermo Sánchez -que gano el distrito 11 por Matamoros-, acusaba y acusaba a las autoridades de salud de Tamaulipas y defendía y defendía INSABI al Presidente y mas que a la 4T -Cuarta Transformación- a la PTT -Postura de Totalitarios y Tercos- criticaba que el Seguro Popular no había rendido frutos y que el tabasqueño dijo que atendería a todos los mexicanos pobres, parece que la matamorense no vio una mañanera del Presidente, pues el sustituto de lo que si era Seguro y además Popular, funcionaría hasta el primero de diciembre del 2020.   

Antes en tribuna legislativa un diputado morenista de Reynosa acuso que en un hospital de ese municipio había sido testigo presencial de un mal servicio médico que había ocasionado la muerte de un recién nacido y no daba nombre del padre y madre por respeto al duelo.

Valiente la denuncia de Rigoberto Ramos Ordoñez, pero si hubiese llegado a la tribuna legislativa con una labor de gestión -algo de lo que hacen los diputados- para los afligidos padres de una denuncia ante quien correspondiera por negligencia médica.

En vez de exponer una tragedia ajena no para defender a los dolientes sino como excusa para defender la implementación del INSABI por parte de MORENA y acusar que ese hecho fue en un hospital estatal.

La 4T propone 2 cosas a Tamaulipas, la primera que ceda sus 22 hospitales estatales -presupuesto y personal- al Secretario Federal de Salud Jorge Alcocer Varela, los que pondría a la orden del titular del INSABI el antropólogo de Tabasco Juan Antonio Ferrer Aguilar que ya ha dejado claro que las reglas de operación estarán listas hasta junio o julio.

Mientras que la gente se siga muriendo por falta de medicinas porque le pusieron freno al Seguro Popular y solo anuncian el INSABI. El Gobernador de Tamaulipas esta por la segunda opción que sería coordinarse, pero no subordinarse a la federación, Gloria Molina Secretaria Estatal de Salud sigue dando el servicio a las pólizas del Seguro Popular en lo que pactan con la federación.

Héctor “el guasón” Garza González debería de dar, ahora que está en la SEP, unas clases sobre el arte de polemizar un debate legislativo porque en sus tiempos de diputado local, no lograba que le aprobaran nada, pero se llevaba el aplauso de sus pares y probablemente hasta unas palmadas del líder congresal de la época.

La 4T y sus 10 diputados parecen la PTT -Postura de Totalitarios y Tercos- y ese era el reconocimiento que se llevaba el Guasón reynosense en sus épocas de diputado local argumentaba tal vez una utopía, pero sabía desplegarla, argumentando.

Ni la diputada Leticia Guillermo Sánchez ni el diputado Rigoberto Ramos Ordoñez defendieron el INSABI aplaudieron como focas lo que otros dicen. Nada dijeron de cuando arranca en Tamaulipas ni en dónde. Porque lo que olvidan los diputados morenos tamaulipecos es que ni IMSS, ni ISSSTE, daban servicios médicos a ese sector de la población por eso nació el Seguro Popular.

Pero como ya están morenizados IMSS e ISSSTE de esos no se quejan, aunque ahí también haya negligencias médicas, tan solo en un hospital chilango del ISSSTE se les murió de un cardiacazo quien era su director nacional en el sexenio de Peña.

A ver si los diputados Morenos de la 64 legislatura, aunque sean fifis nomas para que los tamaulipecos vean de que lado masca la iguana se atienden de cualquier mal en el según ellos boyante INSABI, total que dicen que con la CURP o credencial de elector se atiende cualquiera. Ah y que lo suban a sus redes para que le callen la boca, a todos.

O si quieren pueden mandar a darse una caladita a sus asesores, de ser así le tocaría al exdiputado Jorge Valdez que se dice asesora a la morenista neolaredense Carmen Lilia Canturosas.

Falta de medicinas, especialistas, negligencias hay en IMSS e ISSSTE pero están morenizados por eso están terqueando con el INSABI porque solo hay 5 o 6 gobernadores de Morena.

LA NOMENCLATURA

GERARDO PEÑA Y LOS 3 DEL ITAIT

El líder congresal Gerardo Peña Flores independientemente de los arrebatos morenos saco con votaciones de 30 diputados la designación de Dulce Adriana Rocha Sobrevilla -7años-, Rosalba Ivette Robinson Terán -5 años- y Humberto Rangel Vallejo -3 años- como Comisionadas y Comisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas -ITAIT-. El detalle es que son 36 diputados de la 64, 10 de Morena, una bancada, dividida.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577