Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Revisa Coepris constancias sanitarias de 800 negocios del sur de Tamaulipas

Los inspectores llegarán a estos establecimientos para verificar que los documentos estén renovados, pues en caso contrario hay apercibimientos, sanciones o hasta clausuras
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 22 de Enero del 2020 a las 20:31

El representante de la Coepris en Tampico, Alejandro Acevedo de la Garza, dijo que la inspección se realizará en este mes, sobre todo en aquellos giros que expenden cerveza y vinos a comensales
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 698 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) inició la verificación de constancias sanitarias en al menos 800 establecimientos comerciales de la zona, informó el representante de la dependencia en Tampico, Alejandro Acevedo de la Garza.

Agregó que la inspección se realizará en este mes de enero, sobre todo en aquellos giros que expenden cerveza y vinos a comensales.

Expuso que los inspectores llegarán a estos establecimientos a fin de que los documentos estén renovados, pues en caso contrario hay apercibimientos, sanciones o hasta clausuras.

Advirtió que para contar con la licencia de alcoholes los propietarios de los negocios deben tramitar la constancia sanitaria, pues de otro modo su falta de renovación les impide obtener la primera.

Acevedo de la Garza señaló que también verifican que los preparadores de alimentos cuenten con sus certificados de salud para evitar situaciones de riesgo en restaurantes, así que deben acreditar un curso gratuito que ofrece la Coepris en Tampico, tanto cocineros como meseros.

Precisó que aunque de entrada no se han tenido focos rojos ni situaciones de riesgo en la preparación de alimentos en bares y restaurantes de la zona, con estas acciones se busca evitar contingencias graves, como sería la intoxicación por alimentos en mal estado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577