Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Como los migrantes no andan armados

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 22 de Enero del 2020 a las 19:25

La Nota se ha leido 765 veces. 1 en este Día.

Maldita sea, cuando todo estaba controlado en el país con la babosada de la rifa del avión presidencial, que sale otro tema, aunque este sí muy delicado; así como en su momento lo de las aflatoxinas en el maíz que tanto daño les hizo a los agricultores; ahora es el coronavirus que tiene a todo mundo temblando, y en México hasta de la inseguridad se olvidaron y el desmadre que trae la Guardia Nacional con los migrantes.

Y efectivamente esta nueva cepa comenzó a preocupar al sector salud Federal y Estatal, que inclusive se habla de que hay un caso del coronavirus pero que todo está bajo control, y que será hasta el sábado cuando se conozca el resultado exacto, pues no se cuenta con una prueba rápida por tratarse de una cepa completamente nueva.

Y sobre este tema le han dado más jugada a la Secretaria Estatal de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA, sobre otros picudos federales; y es que ese caso fue detectado precisamente en Tamaulipas y para más tarde el sábado si sabrá si el caso es positivo o se deshecha.

Se trata de un maestro, de origen asiático, del Instituto Politécnico Nacional que opera en Suelo Reynosense.

Molina explicó: “Hay que ser muy responsables en cómo transmitimos la información porque no hay un brote de coronavirus ni en Tamaulipas, ni en México, tuvimos un caso sospechoso que se identificó, no se trata de generar una alerta a la población, ni generar una psicosis”.

¿Y si no lo hubiera dicho el presidente López, se hubiera sabido en Tamaulipas?

A través de un comunicado del Gobierno del Estado se comentó lo siguiente: “Bajo un estricto protocolo de bioseguridad nivel tres, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud, visitó, tomó muestras e inició investigación a un paciente masculino con enfermedad respiratoria con antecedente de visita a la Ciudad de Wuhan, Hubei, en China, donde actualmente existe circulación de una nueva cepa de Coronavirus”. 

Por lo pronto esperemos que muchos amigos que le entran con fe a la cerveza corona, no caigan en pánico y quieran hacerse estudios para ver si no están contagiados por el coronavirus.

TAL COMO se esperaba, la Comisión Nacional de Derechos Humanos que titula ROSARIO PIEDRA IBARRA, no he emitido comentario alguno sobre la agresión de que fueron objeto los migrantes por parte de la Guardia Nacional con el aval de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Si la señora Piedra llegó a ese cargo gracias al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, es obvio que no la haga de tos.

El cambio el político de altos vuelos y diputado federal PORFIRIO MUÑOZ LEDO, dijo que fue una salvaje agresión y que hay que castigar a los responsables puesto que se violaron preceptos constituciones y de tratados internacionales.

Quién dijo que el practicas añejas que se vivieron en pasadas administraciones presidenciales desaparecieron con la Cuarta Transformación, miren el entreguismo de la señora Rosario, y los asesores que le presentan videos distintos al Presidente sobre las agresiones a migrantes, y de nuevo meter a los conservadores, que nada tienen que ver.

En Suelo Riobravense las balaceras, bloqueos y otras acciones antisociales siguen a todo lo que da, mientras la Guardia Nacional la emprende contra indefensos migrantes, como esos no andan armados.

El Presidente López postrado de rodillas ante el Mandatario gringo DONALD TRUMP, sí señor, ni para donde se haga, y bien haría en quedarse calladito.

Respecto al asunto de la rifa del avión presidencial me salieron carcajadas cuando al ingenioso “MAGÚ de “la Jornada” sacó en su caricatura: “Moneros y humoristas fuimos superados por el buen humor Presidencial, si no hacemos mejores chistes la 4T nos derrotará humoralmente”.

EL PASADO viernes que asumió el cargo como Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral del distrito 03 con sede en Suelo Riobravense MANUEL LEÓN TREJO, en su corto discurso dijo que trataría de imprimirle en sello diferente a su administración.

Somos vecinos con el INE, y había criticado en algunas entregas informativas anteriores, que era increíble que las flamantes unidades motrices con las que operan en campo se encuentran en un estacionamiento lleno de escombro, mucha maleza y otra basura.

Bueno, desde la mañana de este miércoles se retiró el escombro, aunque todavía queda mucha basura, pero algo es algo.

AL CIEN inició la presente semana la paisana diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ.

Tuvo un lunes cargadito que inició visitando la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio”, en donde conoció el pulso de los maestros, padres de familia y alumnos.

La legisladora, estuvo acompañada por el Jefe de los Servicios Regionales de Educación JOSÉ ARTURO GARCÍA VÁZQUEZ; y en voz del director del plantel ARTURO GARZA, escuchó peticiones y prometió llevarlas a buen puerto.

Como caída del cielo pues las temperaturas eran bajas, así que los vecinos de la colonia Ferrocarril IV, recibieron con singular alegría a la legisladora que después de intercambiar impresiones, les obsequió colchas de lana, que cayeron como anillo al dedo.

El martes otra vez con sus recorridos por los sectores más marginados, la legisladora expresó que cumple con uno de los compromisos que hizo con la ciudadanía durante su campaña, que consiste estar en permanente contacto con la gente.

CAE MÁS pronto un hablador que un cojo, el diputado federal de Morena MARIO DELGADO, mandó a la chingada los servicios médicos que se prestan en el Issste, o al nuevo Insabi que tanto defiende; y prefirió ir a hacerse un chequeo general en una costosa clínica particular.

Los legisladores tienen derecho al Issste, pero Mario prefirió pagar 16 Mil Pesos a una clínica particular; siguió el ejemplo del hijo del Presidente López, que prefirió que su esposa diera a luz en una lujosa clínica en Houston, Texas.

Pinches farsantes, y conste que no estoy encabronado, ni bajo el influjo de unas ultras.

CON EL DESMADRE que trae el Presidente de la República ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, respecto al Instituto de Salud para el Bienestar, en donde los servicios médicos prácticamente están colapsados, no hay medicinas, poco personal, los edificios resquebrajándose; se imaginan que nos llegue a pegar en serio lo del coronavirus, como ya ocurrió con el dengue y fue la locura.

Roguemos porque el coronavirus busque otros firmamentos, sino estaremos más jodidos de lo que ya estamos respecto a los servicios de salud.

ESTE JUEVES llegan a un año más de vida los periodistas ALFONSO MADERA y PRIMITIVO LÓPEZ, así como ARISTIDES GARCÍA HERNÁNDEZ, y mi tío político ya fallecido DAVID BARRIOS BARCENAS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correos electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577