Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se encuentran solo mexicanos en Casa AMAR de Nuevo Laredo

Ahorita tenemos 90, puro mexicano que es de Chiapas, Guerrero, Michoacán y uno que otro de Veracruz, señaló el encargado del albergue Manuel Alejandro Rodríguez
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Miercoles 22 de Enero del 2020 a las 18:08

La presencia de centroamericanos, africanos y migrantes de otros países, informó el encargado de este centro Manuel Alejandro Rodríguez
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 2622 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La Casa del Migrante AMAR en Nuevo Laredo tiene en estos momentos solamente a mexicanos, luego de que el año pasado estos fueran minoría con la presencia de centroamericanos, africanos y migrantes de otros países, informó el encargado de este centro Manuel Alejandro Rodríguez.

Expresó que si bien la casa, que tiene una capacidad para entre 100 y 150 personas, ha estado llena, pues el flujo ha sido constante.

“Tenemos números altos, pero van saliendo poco a poco por semana, ahorita tenemos 90, puro mexicano que es de Chiapas, Guerrero, Michoacán y uno que otro de Veracruz, detalló.

Comentó que en estos casos los migrantes esperan su entrada para el asilo político en los Estados Unidos y que en su mayoría son familias las que se quedan.

El año pasado la mayoría de los migrantes fueron personas de países africanos como Camerún, República Democrática, del Congo, Ghana, entre otros, además de personas de caribe como Cuba y Centroamérica como Salvador, Honduras y Nicaragua.

La Casa AMAR llegó a tener más de 300 migrantes, por lo que inclusive dormían en el patio en tiendas de campañas improvisadas.

Rodríguez comentó que se buscará ir vaciando este refugio, con el objetivo de hacer trabajos de remodelación.

“Pensamos sacar esta gente para remodelar y acondicionar bien, sí pensamos cerrar, no sabemos lo que diga la Pastoral, porque se van a remodelar varias cosas, las condiciones de la gente que va llegando”, precisó.


Añadió que no se sabe si se cerrarán algunos días o semanas, o solamente se recibirán pocas personas, además subrayó que en estos momentos la Casa del Migrante requiere víveres, principalmente alimentos, ya que están batallando para solventar estos gastos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577