Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Designa Congreso de Tamaulipas a tres Comisionados del ITAIT

Las personas designadas en la sesión de este miércoles, cumplieron con los requisitos legales y solventaron las reuniones de trabajo, demostrando capacidad para desempeñar las funciones e idoneidad para ocupar los cargos
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 22 de Enero del 2020 a las 18:08

El Congreso del Estado designó a Dulce Adriana Rocha Sobrevilla, Rosalba Ivette Robinson Terán y Humberto Rangel Vallejo en el cargo de Comisionadas y Comisionado del ITAIT
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1375 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Pleno Legislativo designó a Dulce Adriana Rocha Sobrevilla, Rosalba Ivette Robinson Terán y Humberto Rangel Vallejo en el cargo de Comisionadas y Comisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, por un periodo de siete, cinco y tres años, respectivamente.

Las personas designadas en la sesión de este miércoles, cumplieron con los requisitos legales y solventaron las reuniones de trabajo, demostrando capacidad para desempeñar las funciones e idoneidad para ocupar los cargos.

En el desarrollo de esta actividad, Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas tuvieron la oportunidad de escuchar el planteamiento y pensamiento de actuación de 20 aspirantes, pudieron entrevistarlos para constatar si contaban con experiencia profesional, capacidad y conocimientos suficientes.

Por ello, a fin de concluir esta responsabilidad, en la votación de este día privilegiaron la experiencia en materia de acceso a la información pública, protección de datos personales e igualdad de género.

Asimismo, en el procedimiento de designación se garantizó la transparencia e independencia, así lo manifestó el Diputado Francisco Javier Garza de Coss, presidente de la Comisión encargada de emitir el Dictamen alusivo a estos nombramientos.

La elección se llevó a cabo de manera escalonada para garantizar el principio de autonomía, además las y el profesionista designados no podrán tener ningún otro empleo, cargo a comisión, ni desempeñar otra actividad remunerada en los sectores social o privado que implique subordinación, con excepción de los no remunerados en actividades de docencia, científicas, literarias o de beneficencia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577