Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


PRI Tamaulipas a favor del regreso del Seguro Popular

Ante las visibles carencias del INSABI que busca imponer el Gobierno Federal, afirmó en su visita a Ciudad Madero la secretaria general del CDE del tricolor en Tamaulipas, Mayra Ojeda
Por: HT Agencia El Día Miercoles 22 de Enero del 2020 a las 15:00

La postura del PRI siempre será a favor de los ciudadanos, aseguró en su visita a Ciudad Madero la secretaria general del CDE del tricolor en Tamaulipas, Mayra Ojeda Chávez
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1046 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas se pronuncia a favor del regreso del Seguro Popular, ante las visibles carencias del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) que busca imponer el Gobierno Federal, afirmó en su visita a Ciudad Madero la secretaria general del Comité Directivo Estatal del tricolor Mayra Ojeda Chávez.

Afirmó que la postura del PRI siempre será a favor de los ciudadanos y explicó las diferencias en protección de salud en personas no aseguradas, en donde se marca una importante desventaja del nuevo programa.

El Seguro Popular, refirió, brindaba atención y medicamento sin costo en primero y segundo nivel, atención integral en tercer nivel contra VIH/Sida, cáncer, atención de trasplantes, cobertura personal y a toda la familia.

Por otro lado, con el INSABI el paciente debe de pagar de su propio bolsillo la atención de tercer nivel de especialidad, al igual que el tratamiento para las personas con cáncer y trasplantes, mientras que no aplica la cobertura personal o de familia.
Ojeda Chávez dijo que el Partido Revolucionario Institucional, mediante sus legisladores en el Congreso del Estado, buscará empujar la propuesta del regreso del Seguro Popular.

Como datos extras, agregó, el Seguro Popular concentraba el 50 por ciento de los derechohabientes, disminuyó de un 38.4 por ciento a un 15.5 por ciento la falta de servicios de salud, así como en un 38 por ciento la mortalidad infantil desde el 2000.

En ese contexto, afirmó que el PRI de Tamaulipas se suma a la postura de rechazo que encabeza a nivel nacional su dirigente Alejandro Moreno Cárdenas, y en el Estado el presidente del Comité Directivo Estatal Edgar Melhem Salinas.

En el encuentro con los periodistas de Madero también estuvo presente Soel Cruz, presidente del Comité Directivo Municipal en Madero; Georgina Barrios González, secretaria de Gestión Social del CDE, y Astrid Lattuada de León, presidenta de Fundación Colosio en Tampico, entre otros.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577