Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Capturan cocodrilo de tres metros de largo en Tampico

El saurio se hallaba en los terrenos del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, a un lado del Boulevard Adolfo López Mateos
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 22 de Enero del 2020 a las 14:53

Elementos de Bomberos de Tampico lograron neutralizar al reptil colocándole una chaqueta en sus ojos, posteriormente se le sujetó con cuerdas, minimizando su peligrosidad
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 662 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Un cocodrilo de unos tres metros de largo fue neutralizado por elementos del Cuerpo de Bomberos, ya que se hallaba en los terrenos del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, a un lado del Boulevard Adolfo López Mateos.

El enorme reptil se encontraba a unos dos kilómetros de su hábitat natural, ya que estaba más cerca de los vecinos de la colonia Obrera que de su zona de anidación.

Por tal motivo, residentes del sector poco después de las 13:00 horas alertaron a las autoridades de seguridad, comunicándose al teléfono de emergencias 911, con lo que se dio inicio al protocolo de aseguramiento del animal.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de  lograron neutralizar al reptil colocándole una chaqueta en sus ojos, posteriormente se le sujetó con cuerdas, minimizando su peligrosidad pese al tamaño del cocodrilo de unos tres metros de largo.

Una vez que el reptil estuvo sobre las unidades del Cuerpo de Bomberos fue llevado hasta la Laguna del Carpintero, en su lado poniente, sobre el Boulevard Fidel Velázquez Sánchez, justamente porque ese es su sitio normal de anidación con otros saurios.

Vale citar que estos reptiles se encuentran libremente en el citado estuario, limitados por una malla electro soldada, sin embargo, existen muchos sitios que no tienen protección, es por ello que los cocodrilos salen hasta las casas cercanas a través de los canales a cielo abierto que se conectan con la laguna, aunque no han atacado a ningún vecino en los perímetros de sus viviendas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577