Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Habría muerto médico de Matamoros por Coronavirus

El secretario de Desarrollo Social, Eduardo Bladinieres Cámara, dio a conocer la información, asegurando que también había viajado a China y que murió en Monterrey
Por: Rosalía Quintá/Marco Esquivel El Día Miercoles 22 de Enero del 2020 a las 13:28

El secretario de Desarrollo Social en Reynosa, Eduardo Bladinieres Cámara,explicó que como médico tiene conocimiento de un profesionista de Matamoros que hace unos días presentó algunos síntomas de dicho virus
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 5015 veces. 2 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. -  Un profesional de la salud originario de Matamoros, Tamaulipas habría fallecido en un hospital de Monterrey, Nuevo León a consecuencia de la cepa del Coronavirus, confirmó esta mañana el secretario de Desarrollo Social en Reynosa, Eduardo Bladinieres Cámara.

El fallecido también había viajado a China, reveló el funcionario municipal.

“Hay una persona que es originaria de Matamoros, profesional que desgraciadamente falleció, es de Matamoros, en Reynosa tenemos conocimiento de una persona de origen chino que también es un profesional que no se ha demostrado que sea a través, que sea efectivamente a través de ese virus, de coronavirus, si no que están en laboratorio ahorita las pruebas, pero él está bien”, indicó.

Y añadió “Tuve el gusto de conocer al profesionista que falleció en Matamoros, por respeto no divulgamos, pero es un profesionista de Matamoros que lamentablemente posterior a un viaje que tuvo por allá, está enfermo y no sabemos que más, hasta ahí, parece que se lo llevaron a Monterrey y allá falleció”.

Detalló que en dado caso que el médico chino que está en revisión, de comprobarse que padece la cepa del Coronavirus, se tendría que implementar un cerco sanitario.

“Cuando se detecta un foco, se realiza un cerco sanitario, en el cerco sanitario se aísla la persona, se aíslan familiares, se siguen sus contactos y se encuarentena a todas las personas que pudieran estar en riesgo”, puntualizó.

Bladinieres Cámara señaló que hasta ahora no se ha presentado una situación de confirmación, toda vez que los resultados no se han dado a conocer.

Tras darse a conocer el caso, en Reynosa se realizó una reunión donde se proporcionó la información que se cuenta sobre la problemática.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577