Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Podrían circular tráileres por la libre en Nuevo Laredo

Aunque todavía no se concluye la nueva autopista de la Carretera Nacional en el tramo La Gloria-Nuevo Laredo, los transportistas podrían utilizar la carretera libre, indicó el delegado de la Canacar, Eduardo Lozano
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Miercoles 22 de Enero del 2020 a las 13:10

El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) Eduardo Lozano, dijo que actualmente no se tienen reportes o quejas fuertes por parte de los conductores y contempla que la carretera esté adecuada para la circulación del transporte de carga
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1142 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – A pesar de que todavía no se concluye la nueva autopista de la Carretera Nacional en el tramo La Gloria-Nuevo Laredo, los transportistas consideran que podrían utilizar la carretera libre, indicó el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) Eduardo Lozano.

Y es que al concluirse por completo habrá una vía libre y una de cuota, por lo que los transportistas decidirían por cuál viajar.

“Hasta ahorita está en buenas condiciones, hace poco ya se hizo la desviación de la nueva autopista, entonces ya casi todo el trayecto para autopista y cuando ya quedé el tramo libre tiene que ser un tramo opcional, en el que vamos a decidir por cuota o la libre”, expresó.

Añadió, “el tramo de la libre que va a comprender de la garita hasta La Gloria va a tener las dimensiones para que puedan circular los remolques de 53 pies”.

Lozano dijo que actualmente no se tienen reportes o quejas fuertes por parte de los conductores y contempla que la carretera esté adecuada para la circulación del transporte de carga, según las charlas que los transportistas han tenido con la empresa que desarrolla la obra.

“Tenemos el comentario de los constructores de la empresa que tanto la autopista como el tramo libre, va a reunir las especificaciones para que sea una carretera libre de concreto asfáltico que no debe tener problemas al paso del tiempo, que debe ser mínimo para 25 años de vida útil”, explicó.

El líder de los transportistas puntualizó que en su momento ya será decisión de cada empresa si utiliza el tramo libre o la carretera de cuota.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577