Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


¡La Luna de Miel se acaba!

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 22 de Enero del 2020 a las 09:25

La Nota se ha leido 630 veces. 1 en este Día.

Aún al presidente le quedan puntos por canjear, y, en ese sentido tendrá que gastar, sus últimos recursos de popularidad, aunque los chairos y seguidores siguen cegados en algunos casos, el comentario popular, ya no es el mismo, sobre todo si le pregunta a la gente del campo y a muchas madres, que sus hijos han dejado de percibir una beca educativa.

Sin razón y sin motivo, solo por cuestiones políticas, ahora los hospitales y centro de salud, están dándose de topes contra la pared, por la operación y justificación de los cobros, del INSABI, que se puso en marcha el 01 de enero de 2020, pero sin tener certeza de su funcionamiento, y al parecer, el galimatías armado con este nuevo sistema, está poniendo la popularidad del presidente en riesgo serio de caída libre.

Lo que importa al presidente es mantener su popularidad, gozar de los aplausos del respetable, de las masas y de los pobres del país, pero es precisamente ese sector, quien está pagando caro las ocurrencias del gobierno federal, y su nuevo seguro para el bienestar.

Entregar toda la inversión pública a la iniciativa privada, tampoco es bien visto y de manera tramposa, el presidente ataca al neoliberalismo y por debajo de la mesa, les da toda la manga, para que sean los hombres de la mafia del poder, los que se adueñan a través de carreteras, pistas y autopistas, de las comunicaciones de este país. Y las que ya tenían ese privilegio, seguirán aumentando su capital, vaya contradicciones de esta 4T.

Otro hierro clavado en el pecho, es la reforma educativa, que tuvo un retroceso de más de 30 años y se hizo a gusto y petición de la coordinadora nacional, el brazo belicoso de la educación y amos y señores de la educación arcaica del sur del país, y que no quieren ser evaluados, cuestionados y mucho menos sometidos a trabajos modernos de educación, lo que pretenden estos seudo-maestros son los recursos y plazas, para tener un control político y sindical de las bases magisteriales.

En su momento, cualquier persona con una carrera profesional, podía acceder a presentar un examen de oposición y aspirar a una plaza magisterial, como ocurre con cualquier empleo del país, pero ahora con l reforma estilo adefesio, los requisitos son a medida y formulados por la red magisterial del sindicato, con el único objetivo de cerrar las puertas a los profesionistas y que las plazas sean vendidas a familiares y amigos, de líderes magisteriales. Aunque en ello, vaya un retroceso profundo en el sistema educativo mexicano.

Con la violencia en las nubes, el desempleo creciendo según el INEGI, la corrupción profunda de esta 4T, la seguridad social trastocada, y el sometimiento a la política de Washington, sería bueno recordar que ninguna Luna de Miel, es eterna. Se acaba y se va como agua entre las manos.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, estuvo en la Ciudad de México, para reunirse con sus 9 homólogos y discutir el tema del INSABI, todos ellos, de extracción panista, y que forman un bloque para contrarrestar las medidas ingratas, propuestas por el nuevo seguro para las clases desprotegidas.

Estas medidas, han convertido a hospitales como el IMSS y el ISSSTE, en verdaderos campos de refugiados en algunos estados, dejando claro, que jamás se hizo un estudio serio y responsable de este nuevo sistema de salud pública.

Los gobernadores, buscan darle viabilidad y con responsabilidad brindar la atención médica gratuita, que el seguro popular ofrecía a los derechohabientes, que no contaban con ninguna cobertura de salud.

Las acciones emprendidas por el gobernador Cabeza de Vaca, no son de enfrentamiento, si no de entendimiento y buscan darle una seguridad social a los tamaulipecos.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577