Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Hasta 700 llamadas al mes por violencia familiar en el sur de Tamaulipas

La estadística se dio a conocer durante la última mesa de trabajo de la coordinación de seguridad, por lo que se planean programas para abatir este problema social
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 22 de Enero del 2020 a las 08:00

El secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, aseguró que en lo que respecta al municipio, no existe focos rojos en este tema, al contrario
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 753 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El número de emergencia 911 recibe hasta 700 llamados por violencia intrafamiliar en el sur de Tamaulipas, por lo que se planean programas para abatir este problema social, informó el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso.

Manifestó que la estadística se dio a conocer durante la última mesa de trabajo de la coordinación de seguridad.

Generar algunas acciones de manera preventiva para abatir este problema. Por mes estamos hablando de 700 casos al mes en la zona", expuso.

La autoridad en Altamira ha solicitado a las corporaciones de seguridad crear o reforzar una estrategia y atacar esta sería problemática.

Es por este motivo que en la pasada reunión de la mesa de seguridad región costa, se solicitó a los representantes de la Guardia Nacional trabajar en un esquema para tratar el tema de la violencia intrafamiliar.

Zaleta Alonso aseguró que en lo que respecta al municipio, no existe focos rojos, al contrario, los resultados de las autoridades son positivos, de tal forma, que los atracos han disminuido en un 20 por ciento en toda la zona sur.

Sin embargo, preocupan las denuncias por violencia intrafamiliar en el entendido que han aumentado de manera considerable, de tal forma que mensualmente atiende la Policía Estatal un reporte de setecientas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577