Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¿Hay amor entre PRI y AMLO?

Por: Clemente Zapata M. El Día Martes 21 de Enero del 2020 a las 22:30

La Nota se ha leido 761 veces. 1 en este Día.

Ya hay un sospechosismo/

que AMLO tiene “pareja”,/

dicen que el PRI lo corteja/

transpiran romanticismo…/

 

Líder del PRI no señala/

al contrario hace mutis,/

ni se le arruga el cutis/

y actuar de AMLO avala…

 

El presidente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN), MARKO CORTES MENDOZA, aprovecha todos los espacios para echarle frijoles a la Cuarta Transformación (4T).

Aunque el líder nacional azul no ha sido contundente, al menos ha sido congruente con su hacer y decir: Demuestra que está en contra de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (AMLO).

MARKO juega su papel de opositor, aunque no sea contundente. Hay que reconocerle que hace su luchita aunque es igual de efectivo como su “abundante cabellera”.

Caso contrario a su homólogo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, quien desde su llegada al Comité Ejecutivo Nacional respeta a la 4T.

Para el presidente AMLO, el líder del PRI en el país ha sido una persona grata, amigable. Al menos así lo ha demostrado al guardar silencio en contra del Gobierno federal.

Como dije (contrario a MARKO CORTÉS), ALEJANDRO MORENO ha señalado que su partido, su PRI, “será siempre una oposición responsable; que está para ayudar y nunca entorpecer” a la 4T

Ya desde campaña se corría el rumor de que MORENO CÁRDENAS era el “candidato” que la 4T impulsaba desde Palacio Nacional para dirigir al PRI.

Tal vez el líder priista entendió el mensaje de AMLO cuando encerró a ROSARIO ROBLES y JUAN COLLADO; así como perseguir a EMILIO LOZOYA y jubilar a EDUARDO MEDINA MORA.

Por ello MORENO CÁRDENAS ha sido “disciplinado” y silencioso a pesar del tsunami de escándalos que un día sí y otro también la Cuarta Transformación genera en el país.

Este romanticismo entre el PRI de MORENO y AMLO, abre la puerta al sospechosismo de que para el 2021 el tricolor y el Movimiento de Regeneración Nacional se tomaría la mano.

En Tamaulipas, dentro del PRI, nadie comenta y nadie dice nada del silencio que su líder nacional hace ante los “yerros” de AMLO, tal vez porque está en proceso la construcción de una alianza…

No suena descabellada la idea de que en Tamaulipas, para la próxima elección, el PRI y Morena caminen los caminos electorales abrazados.

Y tal vez por ello la Auditoría Superior del Estado anda con las orejas bien paradas y los ojos bien abiertos afilando los nudillos para dar de coscorrones. ¿Será…? Pendientes…

~~EN OTROS TEMAS. - Algunos personajes ligados a la Cuarta Transformación y con playera del Movimiento de Regeneración Nacional, respiraron aliviados al enterarse que su “Jefe Máximo”, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, canceló su visita a Tamaulipas… Al parecer dentro de Morena hay personajes que se han dedicado a recolectar documentación en contra de algunos funcionarios federales y tenían la intención de entregar las “carpetas negras” al Mandatario federal… Ni modo, en esta no se les hizo, así que los documentos esperarán nuevos tiempos… ¡Ay nanita…!

~~UNIR A MORENA, MISIÓN IMPOSIBLE. - El Movimiento de Regeneración Nacional, partido del Presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, continúa en franco canibalismo… Nos comentan que la tampiqueña EDNA RIVERA, se siente desplazada por la neolaredense CARMEN LILIA CANTUROSAS y en ese tenor la fractura del partido a nivel estatal tiene parte de su origen en el Congreso del Estado… Parece que a EDNA no le pareció que CARMEN LILIA ya le ande comiendo el mandado, haciendo campaña y forjando estructura para disputar la candidatura a la gubernatura en el 2022, teniendo como primera aduana las diputaciones federales del próximo año, cuando EDNA se siente con más “ADN moreno” que la propia CARMEN LILIA… Se nota que no sólo entre los funcionarios federales hay rivalidad, pues en los diputados locales también… ¡Ay ojón!

~~“DESNUDAN” A REGIDORES CAPITALINOS.- Vaya que se llevan algo “pesado” los regidores del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, pues la edil del Movimiento de Regeneración Nacional, MARÍA DEL ROSARIO RODRÍGUEZ GUTIÉRREZ, “desnudó” a sus compañeros de Cabildo de quienes dijo sólo de paran los días de paga… Agregó la edil que el sueldo que reciben es obeso y algunos hasta “beneficios extras” reciben, pero para “La Chayo” RODRÍGUEZ, ninguno de sus compañeros desquita lo que cobran… ¡Ah canijo!

ÁGORA

EL AYER ES una página escrita con tinta indeleble, es decir que no se puede corregir ni borrar; allí está en el baúl de la memoria. El mañana es una página en blanco que se escribe en el presente… En tu vida y tus proyectos hay sólo tres tiempos, pero sólo puedes vivir uno: el presente… Que el ayer te sirva para analizar lo que hiciste bien o mal con la intención de ser una mejor persona; que el futuro te sirva como una meta a dónde quieres llegar… Que no se te olvide que el único puente que existe entre el pasado y el futuro es el presente y es en el presente donde se puede calcular la distancia y trazar los planos así como los caminos hacia donde puedes y quieres llegar… Hasta mañana…

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577