Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Correcaminos de la UAT símbolo nacional

Por: Humberto Gutiérrez El Día Martes 21 de Enero del 2020 a las 22:23

La Nota se ha leido 829 veces. 1 en este Día.

Nos hemos acostumbrado que ante la falta de comunicación política oportuna y confiable no queda más que la especulación y cada quien perciba de acuerdo a los elementos con que cuente para comentar los hechos.

Y es que la visita del presidente debe de ser noticia por donde quiera que se le vea. La visita de AMLO a tierras tamaulipecas fue pospuesta, suspendida, aplazada, diferir y postergar son de igual significado.

Esa es la noticia.

¿Qué hay detrás de esa noticia?

Cuando se anda en los sótanos que oyen oímos que las cosas de las buenas relaciones nomás no se dan.

El presidente decidió posponer la cita con los tamaulipecos hasta la primavera motivado por los vientos, para no echarle más fuego a la lumbre.

Pues bien:

Más de 600 aparatos médicos y mobiliario de oficina fueron donados por el Hospital Valley Regional Medical Center, a través del Club Rotarios de Brownsville Texas, al Sistema DIF Tamaulipas; el donativo es equivalente a 1.2 millones de dólares.

Entre el equipo médico que fue donado a Tamaulipas destacan: cuna de calor, lámparas para quirófano, lámparas de examinación, ventilador pediátrico, nebulizadores, audiómetro neonatal, rayos x, cunas pediátricas.

Recibió el equipo la Directora General del DIF OMEHEIRA LÓPEZ REYNA, a nombre del Gobernador del Estado FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, y de la Presidenta del DIF Tamaulipas MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA, quien externó un saludo a la Mesa Directiva del Hospital Valley Regional Medical Center, así como al Gobernador del Distrito 5930 de Club Rotarios de Brownsville Texas, por este gran gesto de solidaridad.

Quien vive de la espada, muere por la espada.

Es mala planeación depender de las compras o prestación de servicios al gobierno.

Mas malo es cuando resulta “mala paga”.

El presidente de la CANACO- VICTORIA, es una figura relevante en la sociedad victorense, ha aportado dos presidentes municipales que me acuerde, PASCUAL RUIZ GARCIA y MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALLUM, un vicepresidente, el actual MIGUEL MANZUR PEDRAZA ex de la Coparmex, por mí mismo representado el comercio organizado de la ciudad capital.

Ahora existe un divorcio entre las fuerzas activas de la capital y el gobierno municipal que representa XICOTENCATL GONZALEZ URESTI.

Hace poco llamaron a la puerta de palacio de gobierno, ante el Gobernador de Tamaulipas para hacer valer y cobrar las deudas contraídas por la administración que se olvida de que el CREDITO es sinónimo de CONFIANZA.

A mi mesa de redacción llegan cartas de adeudos de la presidencia municipal a los comerciantes, prestadores de servicios y empresas constructoras. Recuerdo que una vez me dijo el Tesorero actual que iban a ser las cosas diferentes. No me mintió, tuvo razón. Entre cuentas por cobrar, borracheras, bailes exóticos e infidelidades y gastos superfluos se ha convertido esta administración.

El presidente de la CANACO-VICTORIA tuvo el coraje y los pantalones para hacer una declaración pública de lo que representa al ayuntamiento de la ciudad capital, no hubo nadie, ningún funcionario público que corrigiera su percepción.

No es cualquier persona.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), LUIS ALBERTO GONZÁLEZ CRUZ, a la falta de impulso a la obra pública desde el Gobierno Municipal, advierte que se han pedido 2,500 empleos de la industria de la construcción y que el 30 por ciento de las empresas afiliadas a este organismo se fueron a pique y de no mejorar las condiciones podrían quebrar.

 De acuerdo al Presupuesto de Egresos 2020 para Victoria, se contempla una reducción del 40 por ciento al rubro de inversión pública, comparado con el presupuesto de 2019.

El año pasado la inversión pública fue de 74 millones de pesos y este año 2020 solo se etiquetaron 45 millones de pesos.

Por el rumbo de NUEVO LAREDO no para la inversión respaldada por el Ayuntamiento que es presidido por ENRIQUE RIVAS, la semana que pasó fue reinaugurado el Velatorio La Fe, luego de una modernización completa que conllevó la inversión de 3.5 millones de pesos. Esto permitirá que las personas de bajos recursos tengan un mejor servicio al solicitar el apoyo funerario a través del Sistema DIF Nuevo Laredo.

520 millones de pesos se están invirtiendo en Matamoros, tierra de MORENA cuyo alcalde es MARIO LÓPEZ que supervisó y constató el importante avance que registran las obras que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -SEDATU- en Matamoros.

 Afirmó el alcalde que las nueve acciones que se realizan en el sur de Matamoros darán un dinamismo a la economía de ese sector de la ciudad.

Destacó que las acciones que se construyen con una inversión de 520 millones de pesos, entraron en un paquete de obras que el presidente de la República autorizó para tres municipios fronterizos de Tamaulipas.

El Rector de la UAT va con todo el respaldo para el CORRECAMINOS que se prepara para el Torneo Clausura 2020 de la Liga de Asenso MX, luego de la visita que recibió JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ de la directiva, dirigida por el Ing. MIGUEL MANZUR cuerpo técnico y jugadores del club de fútbol.

EL equipo CORRECAMINOS es el símbolo de la UAT reconocido en todo México, CORRECAMINOS es un símbolo tamaulipeco, en todos los deportes la figura del CORRECAMINOS está presente.

Hoy el día que la alcaldesa MAKI ORTIZ de Reynosa, la tierra fértil para invertir y además la capital del empleo, está invitando a partir de las 4 pm al gran homenaje que se ofrecerá a CORNELIO REYNA  con motivo conmemoración de su XXIII aniversario luctuoso.

Por hoy es todo los comentarios, me despido con mi correo humbertografico@yahoo.com.mx y dándole gracias a la vida porque me ha permitido conocer a NICOLAS MATEO, un nuevo nieto.

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577