Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Viene “El Entoallado” Fernández Noroña

Por: Alma Niger El Día Martes 21 de Enero del 2020 a las 20:38

La Nota se ha leido 1503 veces. 1 en este Día.

Para el próximo martes 28 de enero está programado que venga a Nuevo Laredo el controvertido diputado federal, Gerardo Fernández Noroña. El mencionado ofrecerá una plática a quienes quieran escucharlo a las 11 de la mañana en la plaza Hidalgo. Viene indudablemente a criticar a los gobiernos panistas, tanto municipal como estatal, así como alabar las acciones del gobierno federal, al que por cierto ya no crítica, siendo que a inicios de su legislación alzó la voz en contra de varias acciones que no le parecieron por parte de la 4T, sin embargo se habla que le exigieron que no fuera tan severo, y desde entonces ya no dice nada en contra del gobierno al que él mismo pertenece. Pero bueno veremos que trae en el morral, porque sea lo que sea no deja de ser un personaje importante dentro de la política nacional. (Posdata, ya se preparan muchos para ir al evento envueltos en una simple toalla jejejeje)

PALOS GARZA SIGUE APOYANDO A LA EDUCACIÓN

Una vez más la empresa Palos Garza demuestra su compromiso con Nuevo Laredo al poner en marcha el Modelo Dual que permite que estudiantes de una carrera profesionista puedan aplicar sus enseñanzas de manera directa en una compañía que se dedique a lo que ellos están estudiando, y así pues la agencia aduanal Palos Garza ha logrado un convenio con la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UNTL) que permitirá que 17 jóvenes de la carreta de Aduanas y Logística en Técnico Superior Universitario puedan compaginar los estudios que reciben con trabajo real en dicha empresa, que les permitirá tomar mayor experiencia. El Modelo Dual fue creado en Alemania y a partir del 2018 se aplica en varias empresas de México, y en Nuevo Laredo Palos Garza es pionera de la mano de su presidente Mario Palos Garza, quien además es presidente del patronato de la UTNL, de ahí su compromiso con este plantel educativo que dirige Alfonso Salas Pérez. Y claro está que esto permitirá que cuando los alumnos se gradúen, tengan un espacio en esta misma empresa. Bien por ello.

DESCUENTOS EN REFRENDOS VEHICULARES

Arturo Sanmiguel Cantú, Jefe de la Oficina Fiscal del Estado de Nuevo Laredo, hace un llamado a quienes aún no han pagado los derechos de control vehicular de sus unidades motrices a que aprovechen que todavía durante lo que resta del mes de enero se estará aplicando un descuento del 25 por ciento en el refrendo vehicular, por lo que en lugar de pagar 1,521 pesos, solo se pagará 1,141 pesos, lográndose así un ahorro de 380 pesos. Asimismo hace notar que en febrero van a salir más caros los refrendos, puesto que aparte de que el descuento se reducirá a un 20 por ciento, también se aplicará el clásico incremento anual a los impuestos estatales, que ahora es con base a las famosas UMA´s, que son las Unidades de Medida y Actualización, y cuya alza oscilará entre el 3 y 4 por ciento. También recuerda que en marzo el descuento se reduce al 15 por ciento, y en abril, mayo y junio será de solo el 10 por ciento, de ahí la importancia de pagar a la brevedad posible para verse favorecidos con mayores rebajas.

ENTREGA DE ESCRITURAS

Un total de 16 familias neolaredenses se vieron beneficiadas con la entrega de las escrituras de sus propiedades situadas tanto en la colonia Las Torres como el fraccionamiento El Progreso, esto en un evento celebrado en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, y encabezado por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien acompañado por miembros del Cabildo hizo entrega física de 10 de estas escrituras, que sin duda dan certeza legal a quienes las recibieron. Y en el caso de las familias de Las Torres la felicidad es mayor, pues hay quienes tenían más de 20 años sin recibir dichos documentos que les han sido gestionados por el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), que por cierto mes con mes sigue escriturando predios locales.

CONCURSARÁ INE PLAZAS

Para el próximo sábado 25 de enero está programado que el Instituto Nacional Electoral (INE) emita una convocatoria pública para concursar 323 plazas del servicio profesional electoral nacional, tanto de las oficinas centrales como de las juntas locales y distritales ejecutivas. No se sabe a ciencia cierta cuantas de estas plazas puedan corresponder a Tamaulipas, pero indudablemente hay mucha personas interesadas en estas posiciones, ya que son bien pagadas, y por lo tanto se les hace un llamado para que estén atentas a la convocatoria cuyo registro permanecerá abierto del 4 al 10 de febrero y será hasta el 28 de marzo cuando se den a conocer los nombres de los ganadores.

“CHAMBA” EN EL INEGI

Igualmente, donde está habiendo “chamba” en estos momentos es en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) donde a partir del próximo año se va a llevar a cabo el Censo de Población y Vivienda y por lo tanto requieren de personal que salga a las calles a realizar dichas tareas. De hecho a nivel nacional están haciendo la invitación a los interesados a que se acerquen a las oficinas del INEGI de sus comunidades para solicitar informes sobre los requisitos para ir en busca de un empleo en este sentido. En lo que respecta a Nuevo Laredo las oficinas del INEGI se ubican en el Palacio Federal, del lado de la calle González.

LISTOS EN EL CONGRESO PARA ELEGIR COMISIONADOS

A través de un comunicado el Congreso del Estado informó que el Pleno Legislativo se encuentra en condiciones de elegir a las tres personas que ocuparan el cargo de Comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la información de Tamaulipas (ITAIT), luego de la comisión encargada concluyó el procedimiento para llevar a cabo su designación. Se detalló que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, en su reunión de este martes, emitió el Dictamen que contiene la lista de 20 aspirantes que cumplieron los requisitos legales y solventaron las reuniones de trabajo, profesionistas que dejaron de manifiesto su amplia experiencia, así como el compromiso de servir a la sociedad tamaulipeca.

LO ÚLTIMO

De manteles largos se encuentra este miércoles el diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla, por lo que sin duda será muy felicitado… También cumple años este miércoles el profesor Esteban Flores De Hoyos, recalcitrante crítico del magisterio tamaulipeco… Se quejan ciudadanos que van a buscar a la Secretaria de Bienestar Social Municipal, Leticia Meneses Camino, que casi nunca está en su oficina, y que le dejan recado y no devuelve las llamadas. O las secretarias no le dan el mensaje o Lety está fallado en atender a la gente, en una oficina donde eso es precisamente lo que tiene que hacer… Hay quejas de mala atención en la biblioteca “Rubén Miranda Villalba” de esta ciudad fronteriza. Dicen que el personal es muy grosero. De hecho ayer dicho centro educativo estuvo cerrado en horario de trabajo, sin darse explicaciones del motivo. Un padre de familia que quiso investigar al respecto fue hasta insultado cuando se atrevió a tocar la puerta para que le abrieran.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577