Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Critica regidor de Nuevo Laredo lentitud del Insabi

Y es que el presidente López Obrador dijo que calculan regularizarse hasta el final de su sexenio, en el 2024, entonces el edil Jorge Ramírez dijo que alguien tiene que tomar la responsabilidad
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Martes 21 de Enero del 2020 a las 19:43

El regidor con la Comisión de Salud en el Cabildo de Nuevo Laredo, Jorge Ramírez Rubio, señaló que para atender diarreas y gripes es la cobertura de primer nivel, pero es insuficiente para ver los problemas graves de salud con padecimientos más agresivos
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1116 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El regidor con la Comisión de Salud en el Cabildo de Nuevo Laredo, Jorge Ramírez Rubio, criticó la lentitud con que se desarrolla el Instituto de Salud y Bienestar (Insabi), el cual funcionará en su totalidad hasta 2024.

Dijo que este tema podría recaer en el Gobierno Municipal, ante la falta de medicamentos y atención médica.

“En la mañana estuve escuchando la mañanera del presidente de la República, donde explicaban que ahora es peor, que calculan regularizarse hasta el final de su sexenio, hasta el 2024, eso, la verdad tengo que tratarlo en mi Comisión de Salud porque alguien va a tener que tomar la responsabilidad”, expuso.

Señaló que para atender diarreas y gripes es la cobertura de primer nivel, pero es insuficiente para ver los problemas graves de salud con padecimientos más agresivos.

“Al no tener tercer nivel, a lo que todos lo que le tenemos pánico es a tener una enfermedad grave, porque los costos son impagables para la sociedad”, señaló.

Recordó que desde 2004 se ha visto esta situación con pacientes menores con enfermedades como leucemia, cuyos tratamientos son sumamente costosos de hasta 15 a 20 mil pesos.

“Vamos a dar un retroceso de 60 años en el país, donde ya se realizaban trasplantes de hígado, córnea, riñón, todo eso se va a suspender porque no está contemplado por la ley, es nada más primer y segundo nivel”, mencionó.

Ramírez rubio dijo que por este motivo Estados como Nuevo León, que es uno de los que mayor infraestructura médica que tiene en el país y el más fuerte de la región, se están amparando contra el Insabi.

“Por eso Estados como Nuevo León se están amparando, porque son una fortaleza a nivel regional en el tercer nivel de salud, ellos requieren ampararse porque ellos tienen que seguir recibiendo ese recurso a como dé lugar”, agregó.

Y es que los hospitales públicos de la zona metropolitana de Monterrey reciben a pacientes de toda la región, incluyendo de Nuevo Laredo para atención especializada.

El regidor comentó que además las reglas de operación no son claras y explicó que este no es un seguro universal, ya que toda la vida se les ha brindado en cualquier hospital ya sea IMSS o ISSSTE, sin derechohabiencia, atención de emergencia a cualquier paciente que lo ocupe.

Puntualizó que después de que se estabiliza al paciente, estos lo trasladan al Hospital General, que es el que corresponde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577