Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


MORENA y su plagio legislativo

Por: José Luis Castillo El Día Martes 21 de Enero del 2020 a las 19:00

La Nota se ha leido 967 veces. 1 en este Día.

Hay que decirlo, ya no se sabe si son del PRI o de MORENA, para el caso es lo mismo, son políticos y farsantes, y aparte de todo copiones o roba ideas, porque mire usted, deberás que la falta de talento de nuestros diputados federales ahora de MORENA, queda una vez más en evidencia.

Ramiro Ramos Salinas, implementó en sus tiempos de Presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales A.C. el Sistema Nacional de Información Legislativa desde el año 2017, con el fin de intercambiar opiniones, conocer los temas y debates legislativos, iniciativas, puntos de acuerdo y demás acciones legislativas que se llevan a cabo en los Congresos locales del país.

En este sistema apoyado y coordinado con la Secretaria de Gobernación para un mejor resultado a nivel nacional se contempló la participación de profesionistas, estudiosos del derecho, académicos y los mismos trabajadores de los congresos del estado con el fin de fortalecer el trabajo parlamentario, pero sobre todo, saber que hacen los diputados, cuales leyes nuevas aprueban y cuales reforman, además de apoyarse en las reformas constitucionales o elaboración de presupuestos.

Insisto, desde ese entonces la COPECOL, integrada por legisladores locales de todas las fuerzas políticas tiene en marcha este sistema que ahora Erasmo González Robledo, ex legislador local priista, y ahora Diputado federal de MORENA, trae de novedad y como nuevo Proyecto de la 4T.

Hay que señalarlo, aun cuando la intención de Erasmo González Robledo es buena, no deja de ser un plagio la acción que quiere vender a la 4T, cuando pretende empatar, compartir o conocer  las agendas de los legisladores locales con la perspectiva federal, eso dice.

Refiere  que los legisladores que están en el Congreso de la Unión tienen la intención es estar cerca de los municipios de las entidades federativas, ver tenas de manera conjunta, es decir tener una agenda parlamentaria común, en temas de seguridad, presupuesto, que es algo que se debe de venir observando, eso dice, y es válido, pero en realidad, es una acción que ya existe y que desde hace un buen tiempo se practica entre los legisladores locales, coordinados con sus homólogos federales a través de la COPECOL.

Lo cierto es que a falta de ideas, trabajo o de cosas que proponer, más ben detectamos en el diputado ahora de MORENA, su intención de figurar, de sacar ganancia de esta ocurrencia, que a decir verdad poca convocatoria registro en esta ciudad cuando asistió a proponer su novedad y donde para empezar ni Carmen Lilia Canturosas Villarreal, ni Rigoberto Ramos Ordóñez, menos Leticia Sánchez Guillermo, asistieron al anuncio de su novedad que ahora llama “Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la 4T”.

2.-Por cierto y mientras los legisladores de MORENA, viven el sueño de agruparse, el Sistema Integral de la Familia en Tamaulipas, precisamente por los recortes presupuestales que no fueron capaces de evitar nuestros legisladores federales, se ve en la necesidad de aplicar un reajuste en sus programas de apoyo hacia los que menos tienen.

Así es como Omeheira López Reyna, Directora  de DIF Tamaulipas manifiesta que desde ahora se establecen las prioridades para que los apoyos lleguen a las familias más vulnerables de la entidad porque hay que decirlo, la pobreza no entiende de recortes presupuestales.

Por lo pronto son 10 programas los que tendrán un reajuste de actividades para eficientica el recurso que se tiene buscando sobre todo que no repercuta en las clases sociales y eso es bueno.

Lo que el DIF estatal hará es minimizar el trabajo con los jóvenes, disminuirá los eventos en el tema de la prevención, eliminará gastos de viajes, sobre todo relacionados a apoyos para jóvenes que viajan al extranjero y otras cosas más para hacer rendir lo poco que se tiene y enfocarlo a quien más lo necesita, ah pero eso si nuestros diputados federales viajando por todo el país.

3.-Y para salir,  a la fecha a diferencia del año pasado,  son poco más de 4 mil 500 contribuyentes los que han acudido a realizar su pago predial y actualización de manifiesto, de acuerdo a las cifras dadas por Alfredo Peña, tesorero del Municipio, quien explica que son poco más de 28 mil 572 contribuyentes los que han acudido a pagar y lo que permitió la captación de poco más de 13 millones de pesos que serán destinados a gasto corriente y servicios públicos.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com   

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577