Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


“El Padrino” Pedro

Por: Gastón Espinosa El Día Martes 21 de Enero del 2020 a las 17:59

La Nota se ha leido 1550 veces. 1 en este Día.

Morena, es el puente.

No cabe duda que, algunos personajes andan desesperados por lograr que volteen a verlos.

Se hacen simpáticos.

Se vuelven alcanzables.

Hacen fiestas.

Promueven eventos, y se dejan ver con personajes identificados a Morena. En pocas palabras, abusan del vacío en el poder que hay en ese partido.

Joaquín Rodríguez, es uno de ellos. El de uniforme tuvo un evento musical en el que su principal invitado especial fue Pedro Castillo Ríos, el subdelegado de Bienestar de los programas federales de Bienestar Social.

Los dos estuvieron contentos.

Algo planean, y más, si se toma en cuenta, que Pedro Castillo Ríos, quiere dejar fuera del camino a los Salomón, (Jorge y Omar) sus principales adversarios dentro de Morena.

Pedro le otorgó protagonismo a Joaquín, que, dicho sea de paso, sigue firme en un objetivo político, alentado por un grupo de amigos, incluido un funcionario de la presidencia municipal que medra por las oficinas de turismo.

La dupla Castillo-Rodríguez, suena interesante. Pedro es el padrino.

Ambos navegan en un mar de ambiciones.

No les importa llegar a buen puerto, solo quieren tomar el barco.

Los dos traen ganas, apenas se hallaron. Si bien, Pedro Castillo no rinde buenas cuentas de su actuar como subdelegado de los programas sociales de la Cuarta Transformación, se da tiempo para apadrinar aspiraciones.

El padrino y el ahijado van por todo.

Apenas la semana pasada, las redes sociales se llenaron de denuncias en contra de enlaces, promotores y servidores de la nación, por presuntos actos de corrupción en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en el cual, cientos de becarios denunciaron las injusticias que sufren a manos de gente ligada a la Cuarta Transformación. Y lejos de indagar las denuncias que llegaron hasta su oficina, Pedro Castillo prefirió guardar silencio, recordando siempre que la omisión, también es pecado. También se exhibió el súper sueldo que percibe Castillo Ríos como subdelegado, percibiendo al mes más de 70 mil pesos, lo que indignó a la ciudadanía tras considerar que nada tiene de austero el jugoso sueldo del “padrino” y para los pobres resultados que está demostrando, motivo por el cual, su permanencia ha sido tema central en la mesa del delegado federal, José Ramón Gómez Leal.

¿FUEGO AMIGO? O ¿CISMA EN EL PAN?

Panistas de El Mante rechazaron la veracidad de una información que circula al interior del panismo sobre la presunta conformación de un grupo político llamado (RN) iniciales de Ricardo Nájera, exdirigente de partido.

Algunos de los aludidos, consultados por POSDATA negaron esa información, dejando en claro que no hay tal grupo y que se trabaja en equipo junto a Enrique Murillo.

Lamentaron que dicha información pretenda crear divisionismo al interior del partido y que todo se trata de gente ajena al PAN que busca crear problemas donde no los hay.

A continuación, el texto que circula en los grupos de whatsapp panistas:

"Se señala que hacia el interior del Partido Acción Nacional, se formó un nuevo grupo denominado provisionalmente (RN) que quiere decir "Ricardo Nájera". quien este fue presidente del comité municipal del pan y actualmente es director del conalep.

En este nuevo grupo está integrado por Ricardo Noé Nájera Arias, Samuel Castro Morales sub secretario estatal de bienestar social, y José Luis Castro Carrizales, Rodrigo Enríquez Pérez, Humberto Hernández, Karina Loredo del tec.

Este grupo su objetivo será pedir espacios de trabajo en el ayuntamiento del Mante y espacios en gobierno del estado y según promover la candidatura a la presidencia municipal a Samuel Castro por Mante y diputado local del distrito 17, con cabecera en esta ciudad a Ricardo Nájera Arias.

También apoyar las aspiraciones a la gubernatura al diputado local y presidente del congreso Gerardo Peña Flores, quienes ya están trabajando desde esta fecha.

Se señala que este grupo ya cuenta con 26 militantes panistas registrado más los que se vayan sumando.

Este grupo dan partes informativas de lo que sucede en esta ciudad y municipios aledaños, según a Kiko Elizondo Salazar, Gerardo Peña Flores y a Ismael García Cabeza de Vaca.

Así mismo provisionalmente se autodenominan (RN), pero que están buscando un nuevo nombre".

Así las cosas, en el PAN.

CUMPLE MATEO A LA FOMENTO NACIONAL

Vecinos de la colonia Fomento Nacional mostraron su entusiasmo con la obra de pavimentación de la calle Ricardo López Méndez, que fue entregada el día de hoy por el alcalde Mateo Vázquez.

La señora Mirna Muñoz, a nombre de los beneficiarios, dijo que, como ella, sus vecinos están muy contentos con la buena administración.

"Usted está cambiando la cara de El Mante, nos alegra que nuestra colonia fuera beneficiada con la pavimentación de una de sus calles. Sabemos que es una tarea de todos trabajar todos para seguir llevando un cambio verdadero", dijo.

Por su parte, el alcalde destacó que su gobierno no ha escatimado para conocer cuáles son las necesidades más apremiantes. " Sabemos que la gente de esta colonia merece una mejor calidad de vida, pos eso nos alegra entregar la pavimentación de esta calle "Ricardo López Méndez".

Dejó en claro que seguirá tocando las puertas que sean necesarias.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577