Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


No, pues así no se puede Américo…

Por: Rosa Elena González El Día Lunes 20 de Enero del 2020 a las 22:13

La Nota se ha leido 2706 veces. 1 en este Día.

Tal parece que el Senador AMERICO VILLARREAL ANAYA no pone ni tantita atención a lo dicho por el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Y si no entiende los dichos pues menos entenderá los mensajes políticos, de ahí que quizá siga pensando que puede ser candidato a la silla grande de Tamaulipas en el 2022 cuando la verdad es que ya está muy lejos de logarlo.

Mire por que lo decimos, hace días y después de los cuestionamientos sobre el mal arranque del INSABI y de quejas porque la atención a la salud no es gratuita como tanto lo han cantado, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR dijo que será casi hasta fin de año cuanto el Instituto de Salud y Bienestar esté operando tal y como lo anunciaron.

De hecho el subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, HUGO LOPEZ-GATEL informó que el Gobierno tiene como plazo el cierre de este año para que todos los servicios de salud, en sus tres niveles de atención, sean gratuitos para la población no asegurada del país, y si están planeando que todo esté listo hasta finales del 2020 es porque hasta entonces quedara, ya lo vera, y eso si es que queda tal y como lo aseguran.

Pero el Senador tamaulipeco AMERICO VILLARREAL en airoso boletín asegura que el INSABI garantiza la atención médica gratuita y de calidad a 69 millones de mexicanos.

Textualmente el boletín de VILLARREAL ANAYA dice “Con el nuevo plan de salud de los mexicanos que aplicará el gobierno federal a través del Instituto Nacional de Salud y Bienestar se beneficiará a 69 millones de mexicanos que no son derechohabientes del IMSS o del ISSSTE”.

Suena bien, el problema es que el presidente tiene otros datos, cosa peor para los derechohabientes del IMSS e ISSSTE, con 69 millones de personas más que en esos hospitales lleguen atender, en un chico rato sean ellos los que se queden sin servicio y tengan que pagar por su atención en otro lugar pues en los hospitales y clínicas del Seguro Social o ISSSTE ni cita alcanzaran.

En otro párrafo del boletín de AMRICO VILLARREAL textualmente se lee, “El nuevo plan de salud garantizará atención gratuita, medicamentos y otros insumos.

También se lee bonito, pero la verdad se ve tan incierto como el futuro político del Senador, pues aunque ande de oficioso hablando de los beneficios del INSABI de lejos y de cerca se ve que no dará para más.

En fin, la situación es que tal parece que Don AMERICO al mandar boletín del INSABI y su gratuidad, porque de su función como legislador no se ve nada bueno para los tamaulipecos, deja claro que no le pone mucha atención al presidente, pues AMLO dijo será casi hasta final de año cuando los servicios de salud sean gratuitos para todos los mexicanos.

¿Y así sigue soñando en aparecer en la boleta electoral en el 2022?, no, pues así no se puede AMERICO.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577