Combinan 15 niñas sus clases y ser madres en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Al menos 15 menores de edad combinan sus estudios en Altamira con la labor de ser madres, informó la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Raquel Loredo, quien detalló que se trata de alumnas de nivel básico y medio superior.
Explicó que aún hay 10 jovencitas que se encuentran en un proceso de embarazo, por lo que están al pendiente de ellas para que después del parto puedan seguir sus clases.
"Menores de edad que están retomando sus estudios son 15 niñas, detuvieron sus estudios pero ya los retomaron", indicó.
Loredo hizo hincapié en que las instituciones educativas no cuentan con un espacio para que puedan amamantar a sus hijos, por lo que dependen de los abuelos para que cuiden a los niños.
"Estas menores de edad reciben un apoyo bimestral de mil 200 pesos, es una ayuda que les brinda el Sistema DIF, lo que se busca es evitar que dejen las clases", precisó.
Raquel Loredo puntualizó en que los padres de familia deben estar al pendiente de sus hijas, ya que es una medida de prevenir que sus niñas mantengan relaciones sexuales sin protección.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ