Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Inviable en Tamaulipas alza de tarifa al transporte público

Debido a que no hay créditos o estímulos para renovar este segmento y justificar el alza, además hasta ahora no hay ni una sola unidad nueva en todos sus municipios, dijo el diputado Roque Hernández
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 20 de Enero del 2020 a las 15:46

El aumento en la tarifa del transporte urbano en Tamaulipas, debido a que no se tienen créditos o estímulos para renovar este segmento y justificar el alza
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 932 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El diputado local Roque Hernández Cardona, reconoció que no es viable el aumento en la tarifa del transporte urbano en Tamaulipas, debido a que no se tienen créditos o estímulos para renovar este segmento y justificar el alza, así como no tiene ni una sola unidad nueva en todos los municipios.

El legislador presidente de la Comisión de Transporte Público del Congreso del Estado dijo que es urgente incentivar al ramo, pero a la vez eludió responsabilidad en el tema, al enfatizar que elevar el precio del servicio es una facultad del Ejecutivo estatal.

En cuanto a la antigüedad del parque de microbuses, el legislador apuntó que las más “nuevas” tienen diez años de operar y sólo algunas tienen cinco.

Roque Hernández demandó que haya atención para el transporte, “porque el Estado lo ha abandonado, pese a ser el rector del rubro”.

El diputado negó que este servicio se privatice, debido a que está en la Ley que es un servicio que tiene que dar el gobierno del Estado, pero sostuvo que esta autoridad no está tomando el papel que otras entidades han tomado en el transporte concesionado.

"Falta esa parte del Estado, debido a que los usuarios están exigiendo un transporte de calidad y eficiente”, puntualizó.


BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577