Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


AMLO la hizo de nuevo…

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 19 de Enero del 2020 a las 22:25

La Nota se ha leido 1236 veces. 1 en este Día.

¿Sera que AMLO la hizo de nuevo? quien sabe, quizá nuevamente caímos en su juego, que el planteamiento de la rifa del avión Presidencial que genero mucho ruido es un distractor, porque es un hecho que el asunto nulifico, apago, muchos otros temas de mayor interés y que si impactan de manera directa en los mexicanos.

Por ejemplo, no se han pagado las becas Benito Juárez, el INSABI más que soluciones a la salud ha traído problemas, economía estancada y la violencia campea libremente por nuestro país, esos son algunos de los temas que más le reclaman los mexicanos al Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR pero hoy prácticamente nadie toca esos asuntos, el pueblo anda distraído con la rifa del avión presidencial.

Hoy propios y extraños, incluso más allá de las fronteras porque la ocurrencia, o quizá estrategia del Presidente, de rifar el avión presidencial fue noticia internacional, nos trae a todos distraídos, olvidamos problemas más graves que tiene el país.

El asunto que plantea, deshacerse del avión presidencial, provocó que los medios de comunicación saturaran sus páginas con esa información, en las redes sociales no hay espacio ni para una opinión distinta, notas, memes, chistes, comentarios, todo sobre la rifa fue lo del fin de semana.

La verdad es que ese asunto del avión no es tan delicado como el que se esté jugando con la salud de los mexicanos, que la violencia siga en aumento o que le están fallando a los jóvenes con el pago de sus becas, eso sí puede hacer mella en la imagen del Presidente, de la confianza que aún le tienen sus seguidores, pero ya los distrajeron.

Uno de los segmentos que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR quiere tener de su lado, para lo que se ofrezca, son los jóvenes, de ahí la idea de las universidades donde se adoctrinaran con la ideología de la 4T a los estudiantes, y el nacimiento de las becas Benito Juárez para tener a los muchachos contentos, pero algo se le salió de control porque no les han pagado a los becarios.

A lo largo y ancho del territorio mexicano, uno de los reclamos, de hecho quizá de los pocos que realmente le preocupan al Presidente, es el de los jóvenes pues sabe y sabe bien que ellos, los chicos de hoy, son los que pueden marcar la diferencia en cualquier elección y los muchachos beneficiados con la beca Benito Juárez están molestos porque no les ha llegado su dinerito correspondiente.

Excusas del porque no se ha pagado la beca Benito Juárez a los jóvenes hay muchas pero seguramente ninguna ha sido convincente, en Tamaulipas el representante de AMLO en tierras cuerudas, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, dice que todo fue por un error de dedo, pretexto por demás infantil.

Otro asunto que le generó mucho ruido mediático e irritación social y hasta desacuerdos políticos al Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR es el arranque del INSABI y sus deficiencias.

De hecho en los últimos días, antes de la noticia sobre el planteamiento de la rifa del avión presidencial, de lo que más se habló en medios de comunicación y redes sociales era el problema que se tiene con la salud de los mexicanos, la desaparición del Seguro Popular que además de todo dejó un montón de desempleados y que el INSABI se lanzó sin tener siquiera listas sus reglas de operación.

Pero tal parece que el Presidente encontró un buen distractor, pues desde el viernes los mexicanos andamos distraídos con el asunto del planteamiento de la rifa del avión presidencial, que a decir verdad aunque se rifara ¿Quién tendrá la suficiente solvencia económica para pagar los impuestos que inmediatamente se tienen que pagar? Con el boleto ganador también llegarían los problemas con Hacienda, hasta en un chico rato quieran encarcelar al ganador acusado de evasión fiscal.

Por lo tanto eso de la rifa del avión mediante cachitos de lotería puede ser solo una estrategia distractora para disminuir el ruido y reclamos del INSABI, la violencia, incumplimiento en el pago de las becas Benito Juárez, entre otros problemas más que aquejan la nación.  De ser así, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR la hizo de nuevo.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577