Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Definirá PRI método de elecciones internas

Por: Alma Niger El Día Domingo 19 de Enero del 2020 a las 22:03

La Nota se ha leido 1022 veces. 1 en este Día.

Para el viernes 24 de enero se ha programado reunión del consejo político estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la cual se definirán los métodos y las fechas para el cambio de dirigencias en diversos comités municipales del tricolor en la entidad. La reunión ha sido convocada por los altos mandos del Revolucionario Institucional que encabeza Edgar Melhem Salinas, y con ello se va en tiempo y forma para llevar a cabo las elecciones de nuevos dirigentes, entre ellos en Nuevo Laredo. Se espera que sea a inicios del mes de marzo cuando se tengan definidos quienes serán los nuevos líderes del PRI, y asuman sus respectivos cargos en el marco de los festejos por el aniversario número 91 de su fundación.

NUEVO PÁRROCO EN LA IGLESIA SANTO NIÑO

En una sencilla pero emotiva ceremonia religiosa celebrada el pasado sábado en la iglesia del Santo Niño, el Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez, dio nombramiento oficial al padre Roberto Garza Urdiales, como párroco de dicho templo, el cual de hecho es el más antiguo y emblemático de esta ciudad fronteriza. De hecho cabe apuntar que el padre Roberto viene de estar al frente de la parroquia más nueva de la ciudad, como lo es Santa Elena de la Cruz, para dirigir ahora la más antigua. Y bueno esto forma parte de las designaciones que Monseñor Sánchez Martínez está realizando en diversas parroquias donde se requiere de nuevos encargados para predicar la palabra del Señor. ¡Enhorabuena!

MÁS DESARROLLO URBANO

Nuevas calles se construyen en un amplio terreno localizado al poniente de la ciudad, que abarca desde las avenidas Monterrey a la Eva Samano, y desde los rieles hasta el Bulevar Municipio Libre. Se trata de un enorme terreno que por muchos años estuvo intestado, y que al parecer dicho problema ya fue solucionado por los deudos, por lo que recientemente se empezó a limpiar y ahora se contempla darle uso, y para tal efecto ya se está construyendo una calle a mediación entre los rieles y Municipio Libre, y se planea hacer otra también entre Monterrey y Eva Samano, por lo que se avizora que se hará un tipo de fraccionamiento. Hay quienes creen que podría quedar ahí el nuevo Mega Parque que el gobierno municipal empezará a construir este año, pero dados los trazos, tal vez no sea así, sino más bien quede un fraccionamiento. Pero ojo, porque justo enfrente de este predio hay otro similar hacia el lado sur, que también está siendo limpiado, y ahí es más factible que se lleve a cabo el proyecto municipal. Hasta el momento las autoridades municipales la siguen haciendo de emoción en torno a donde quedará el Mega Parque, ya que es una sorpresa, pero se ha dicho que será en una zona dentro de la mancha urbana.

REHABILITARÁN COLECTOR

La rehabilitación del colector Guatemala es una de las prioridades dentro del programa de Obra Pública 2020 por parte del gobierno municipal de Nuevo Laredo, esto dados los severos daños que presenta dicha tubería de drenaje, y lo cual afecta a cerca de 4 mil habitantes de colonias como Zaragoza, Viveros y Guerrero. Es por eso que se planea iniciar este mismo año dichos trabajos, mismos que durarían aproximadamente ocho meses, por lo que definitivamente habrá molestias para los vecinos de la calle Guatemala, desde Degollado hasta Justo Sierra, pero hay que entender que la obra es necesaria. La obra es un tanto complicada ya que el colector tiene una profundidad de seis metros.

SIN DEFINIRSE NUEVO SUBDELEGADO FEDERAL

Transcurrió una semana y no se designó al nuevo coordinador de los programas federales en Nuevo Laredo, esto tras la salida de Heriberto Cantú Deándar. Se dijo que sería el pasado lunes 13 de enero cuando se nombraría al nuevo titular que fungirá también como subdelegado del gobierno federal en la ciudad, pero no fue así, y luego que el martes, y tampoco, y total que se fue toda la semana. Ahora lógicamente se dice que será en el transcurso de esta nueva semana, por lo que a ver si es cierto. No vaya a ser que se le vaya a dar largas como también se le ha dado a muchos otros nombramientos dentro del organigrama federal.

A VER SI YA SE APURAN

Por cierto que tras la salida de Heriberto Cantú Deándar como subdelegado federal en Nuevo Laredo, se dice que justamente ya va a ser más fácil realizar los cambios en las distintas posiciones federales donde aún no se efectúan. Y es que se comenta que el pleito que traía “Tico” Cantú, tanto con el delegado federal del gobierno federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, así como con Ramón Garza Barrios, ex candidato a la alcaldía por MORENA, y quien dada su alta votación recibida “tenía mano” para hacer algunas propuestas, que lógicamente han de ser de su gente, evitó por largo tiempo los cambios, pero como ahora ya no está parece ser que ya se anda acelerando esto. Pues a ver si es cierto, porque como ya lo mencioné, se han retrasado, y por mucho.

BUENOS PROYECTOS DE PAVIMENTACIÓN

El pasado fin de semana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en el municipio Santos Reyes Yucuná, del estado de Oaxaca, y el cual es considerado el municipio más pobre de México. Ahí fue a inaugurar una obra de pavimentación con concreto hidráulico que fue hecha por los propios habitantes de dicho poblado, en una muy buena estrategia aplicada por el gobierno, toda vez que el monto por la construcción de la obra se quedó en el propio municipio, y aparte los habitantes que participaron en la misma se vieron obligados a hacerla de buena calidad, pues a fin de cuentas es para ellos mismos. Según se sabe estrategias similares se estarán realizando en otras comunidades del país, esperándose los mismos buenos resultados. Bien por eso.

LO ÚLTIMO

Miembros del Cabildo cuestionaron la labor realizada tanto en el Instituto Municipal del Deporte como en el Instituto Municipal de Cultura, esto como parte del inicio de las revisiones sobre los trabajos que se llevan a cabo en los institutos municipales, y ver si es necesario mantenerlos, o desaparecer algunos. Y en este caso al de Deportes no le fue tan bien que digamos, por lo que se habla que está en la “cuerda floja”… Este próximo martes el gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, habrá de publicar la lista de los beneficiados con la Beca Cultural que por primera vez entregará el Ayuntamiento. Son un total de 166 artistas los seleccionados que recibirán la beca por un lapso de 10 meses, y la cual asciende a 2 mil pesos por mes… Nada nuevo en el fútbol mexicano. Volvió a perder el Cruz Azul, las Chivas empataron y no demuestran así su supuesto poderío, y el América ganó, muy apenas, pero ganó.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577