Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sierra y su negocio SNTSS

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 19 de Enero del 2020 a las 19:51

La Nota se ha leido 2070 veces. 1 en este Día.

La desesperación que registra el líder del sindicato nacional de los trabajadores de la secretaria de salud Adolfo Sierra Medina, tiene un gran porqué y más cuando manifiesta que la doctora Gloria Molina Gamboa, muestra una gran indiferencia hacia el SNTSS, hay que decirlo, simplemente la titular del área de salud tiene cosas más importantes que hacer.

El porque de la desesperación del representante de una parte de los trabajadores de salud, es claro y fácil de saber, simplemente se acabaron las canonjías y existe una merma en el negocio de Adolfo Sierra, también denominado Sindicato Nacional de los Trabajadores de los Servicios de Salud.

La venta de plazas, contratos,  la asignación preferencial para cubrir permisos por gravidez, además del tráfico de autorizaciones para ausentarse por largo tiempo, sin dejar atrás el gran volumen de comisionados, por mencionarle algunas cosas, están registrando pérdidas para Sierra, no hay de donde agarrar y engrosarse sus bolsillos.

Si eso fuera poco el cambio de códigos y venta de beneficios sindicales también registra perdidas económicas, para el ambicioso líder sindical que se quedo mal acostumbrado cuando a través de sus amagos y paros locos lograba jugosas ganancias, en las administraciones pasadas cuando fue dirigente de los trabajadores de salud.

Sierra Medina, pensó que otra vez sería igual, que a su primer amago le darían beneficios personales y para su gente, los comisionados que él quisiera, la lana que pidiera. Se le acabo el negocio, la administración actual no está dispuesta a soportar sus amagos y a seguirle el juego.

Aun cuando el representante de una parte de los trabajadores de la secretaria de salud dice no tener miedo si tiene respeto a la autoridad porque mire para esta fechas y alturas en tras administraciones ya hubiese tomado las instalaciones de algunas jurisdicciones, pero sabe que con los actuales funcionarios nos e juega, simplemente hay que ponerse a chambear.

Bien hace la titular del área de salud en ni siquiera voltear a ver a Sierra Medina, la verdad no pierde nada, bueno si, el tiempo, y perdería mucho dinero en saciar la voracidad de este dirigente sindical, que ha sufrido ya el revés de muchos trabajadores, incluso de los que lo acompañaron en su loca aventura de llegar a la silla sindical por una nueva ocasión, quienes prefirieron revocar su comisión para regresar a sus centros de trabajo y otros que al no ver ni cambio de plaza o código para sus hijos mejor agarraron otros rumbos.

Alguien debería recordarle al chaparrito que en poder de las autoridad existen varias carpetas de investigación ya concluidas que podrían hacerse validas en cualquier momento, por cierto, muchas de ellas por venta de plazas y algunas más serias por las múltiples propiedades que adquirió en muy poco tiempo, “le está buscando mucho ruido al chicharrón”, veremos.

2.-Victoria tiene lo que merece y lo que les corresponde, dice Luis Rene Cantú, líder del Partido Acción Nacional, para salvar de las críticas y justificar el pésimo trabajo que hace uno de los alcaldes de Tamaulipas y México que la verdad no vale la pena ni mencionar, y mire que después de eso al famoso cachorro no le fue nada bien, sobre todo en redes sociales, en donde le dijeron de todo y le llamaron de todas formas, advirtiéndole también del cobro de factura.

El ex legislador, cree y apuesta a sus actitudes populistas o bromas de mal gusto, para ganar adeptos, piensa que anda en campaña y comete serios errores, más cuando les dice a los victorenses que tienen lo que se merecen, cuando existe un pésimo presidente municipal y una ciudad en ruinas.

Falta tiempo y al final de cuentas tenemos que estar con la ciudadanía dice el cachorro que la verdad no llega ni a gatito, y más aún refiere que es así como se va a dar cuenta de si en realidad está funcionando la administración estará ciego o que el presidente del PAN, que también hay que señalarlo en nada se le parece al trabajo realizado por Kiko Elizondo.

Por cierto, ¿sabrá Gerardo Peña Flores Presidente del Congreso del Estado, que es precisamente de ahí de la Dirigencia estatal de donde le han dirigido algunos misiles para perjudicar su imagen y criticar su actuar en el poder legislativo?, no son pocas las veces en que plumas pagadas y a sugerencia de los próceres de la política albiazul le señalan su actuar, cualquiera que sea el caso, al autor intelectual, lo que importa es molestar al líder congresal, no supera haber sido echado por Peña, en su llegada a este poder, diremos.

Mi correo joseluiscastillogtz@hotmail.com 

  

 

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577