Hoy es Lunes 24 de Febrero del 2020


Promueve Gobierno de Alma Laura Amparán el ecoturismo en Altamira

Visita alcaldesa primer campo de lavanda en el municipio, que cuenta con ocho de las sesenta especies existentes
Por: HT Agencia El Día Domingo 19 de Enero del 2020 a las 16:26

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de colaboradores del Ayuntamiento de Altamira, visitó el primer cultivo de lavanda en Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 409 veces. 5 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. -  Mostrando su respaldo al trabajo de los productores altamirenses y buscando nuevas alternativas para el turismo ecológico, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de colaboradores del Ayuntamiento de Altamira, visitó el primer cultivo de lavanda en Tamaulipas, en el rancho Santa Gertrudis, situado en el kilómetro 63 de la carretera Tampico-Mante.

Ahí se entrevistó con la propietaria del lugar, Emma Lucía Williamson Osti, y Carlos Palacios Lárraga, quienes hacen posible esta maravilla de la naturaleza que se distingue por ser un proyecto sustentable donde además de cultivarse ocho especies de lavanda de las que se extraen aceites y aromas para la elaboración de productos artesanales, representa un atractivo dentro del ecoturismo.

A iniciativa de Williamson Osti, se siembra por primera vez en territorio tamaulipeco esta planta, existiendo en nuestro país otros cuatro ranchos con esos sembradíos siendo el que se ubica en Puebla el primero que inició el cultivo de esta planta medicinal de propiedades calmantes, originaria del Mediterráneo europeo.

De las más de sesenta especies de lavanda que existen en el mundo, Altamira cuenta con ocho variedades entre las que destacan: Detata (la más común), Grosso  (empleada en la elaboración de aceites), Good Wincreek (buen viento), Big Boy James (gran niño), Platinum Blonde, Fenomenal PH, Provensal y Pinnata.

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz destacó la importancia de este proyecto que ayudará a impulsar al ecoturismo en Altamira, al conjugarse perfectamente la armonía y tranquilidad ocasionadas por el aroma de las distintas especies de lavanda con la naturaleza, convirtiéndolo así en un orgullo de Tamaulipas.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577