Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Atiende Unidad Móvil de IFT a 600 alumnos en Victoria

Durante la estancia de la Unidad Móvil del Instituto Federal de Telecomunicaciones, el alcalde Xicoténcatl González constató que los talleres fueron diseñados para que los niños y adolescentes los hicieran suyos
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 18 de Enero del 2020 a las 17:36

El alcalde Xicoténcatl González Uresti, dijo a los alumnos que fueron a la Unidad Móvil del IFT que ellos son la muestra de lo que queremos que sea nuestra sociedad
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 734 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Unidad Móvil (IFT), se ubicó en la explanada del Paseo Méndez, atendió a más de 600 alumnos de diversas escuelas de nivel básico, que asistieron a los diferentes talleres de radio y televisión, además de que aprendieron géneros radiofónicos y televisivos y participaron en la elaboración de comerciales y spots publicitarios.

Me da mucho gusto estar aquí veo su ingenio, creatividad y atención con la que escuchan a las personas, gracias por ser tan organizados. Ustedes son muestra de lo que queremos que sea nuestra sociedad, platíquenle a sus compañeros esta experiencia, platíqueles a sus papás todo lo que hoy hicieron y aprendieron “, les dijo el Dr. Xico González, al grupo de la Primaria Valentín Gómez Farías.

El vínculo para contactar y organizar a los grupos escolares fue la Dirección de Bienestar Social, cuya titular, Yolanda Isabel Quintanilla Becerra, explicó que, la Unidad Móvil está recorriendo todas las entidades del país, y que de Tamaulipas, se eligieron cuatro ciudades, entre ellas, Victoria, en donde permanecieron por espacio de una semana, durante la cual los grupos previamente convenidos tuvieron acceso a talleres, para vivir la experiencia de realizar producciones radiofónicas y televisivas.

A través de dinámicas con facilitadores capacitadores, que organizaron actividades lúdicas, los alumnos de escuelas como la Matías S. Canales y de la Secundaria 90, entre otras, también recibieron información sobre sus derechos como usuarios de telecomunicaciones, que les permitió saber que son y para qué sirven los contratos, qué hacer ante el robo o extravío de un celular y que es el IMEI y para qué sirve como usuario de telefonía celular.

De manera entretenida, divertida y práctica, ya que hubo plena interacción entre los instructores y los participantes, los niños conocieron conceptos como publicidad, publirreportaje y producto integrado que forman parte de los programas televisivos. En la cabina de radio conocieron géneros radiofónicos y grabaron breves programas, lo mismo que en la cabina de televisión.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577