Rescató DIF Altamira a seis niños que sus padres los obligaban a trabajar
Altamira, Tamaulipas. - El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Altamira ha rescatado a seis menores a quienes sus padres los obligaban a trabajar, informó la presidenta del voluntariado Alma Hernández Amparán.
Reconoció que la explotación laboral entre los niños es un problema bastante delicado, por lo que al recibir una denuncia de esta naturaleza el voluntariado actúa conforme lo marca la ley.
En el Sistema DIF Altamira, dijo, se encargarán de las personas vulnerables, en este caso existen programas de asistencia social para niños y jóvenes quienes la ley los protege y les brinda el total respaldo.
"Damos atención a niños en riesgo de trabajo, estamos muy al pendiente de ellos, les damos atención. Algunos en las calles, otros estaban en situaciones difíciles, en sus casas los mandaban a trabajar", expuso.
Añadió, “solo asisten al Meced, no se va a permitir que estén trabando, los menores tienen que estudiar y ser felices".
Uno de estos programas es el de atención a niñas, niños y adolescentes en riesgo de trabajo infantil, por sus siglas Panarti, donde el Sistema DIF Altamira atiende a 65 menores.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ