Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Campesinos bloquearon por más de dos horas la Matamoros-Victoria

El cierre de esta vía en el kilómetro 201, a la altura de la Bodega La Herradura, se presentó este mediodía ante la inconformidad de cientos de conductores que quedaron atrapados en el bloqueo
Por: Everardo Eguia El Día Sabado 18 de Enero del 2020 a las 15:36

Campesinos de San Fernando bloquearon la carretera Matamoros–Victoria en protesta por la lentitud del Gobierno Federal en el pago del complemento al precio objetivo de granos
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 5164 veces. 1 en este Día.

San Fernando, Tamaulipas. - Campesinos de San Fernando bloquearon por más de dos horas este sábado la carretera federal Matamoros-Victoria, en el kilómetro 201, a la altura de la Bodega La Herradura, impidiendo el paso de todo tipo de unidades vehiculares.

Lo anterior en protesta por la lentitud en el pago del complemento al precio objetivo de granos, correspondientes a la cosecha del ciclo otoño- invierno 2019.

El cierre de la vía de comunicación se presentó este mediodía, ante la inconformidad de cientos de conductores que se quedaron atrapados en el bloqueo, principalmente de unidades de transporte pesado que reclamaban libertad de tránsito para seguir con su camino.

Campesinos señalaron que de los 346 millones de pesos de ingreso objetivo que tienen que entregarse a los productores agrícolas de Tamaulipas, el Gobierno Federal ha liberado solo cerca de 132 millones de pesos, faltando por dispersar 214 millones de pesos.

Rogelio Ortiz Moreno, quien encabezó el bloqueo, dijo que esta protesta es en contra del Gobierno Federal por estar liberando “con gotero” recursos que les pertenecen a los campesinos y que de manera injustificable han sido retenidos, sin considerar las condiciones de necesidad extrema, en que se encuentran las familias del campo en la región.

De la protesta tomaron conocimiento elementos de la Policía Federal, incorporada a la Guardia Nacional, quienes mantuvieron vigilancia en el punto del bloqueo para evitar accidentes e incidentes mayores.

Cabe mencionar que algunos choferes del servicio de transporte pesado se mostraron muy molestos y dispuestos a enfrentarse a los campesinos, quienes mantuvieron cerrado el paso por más de dos horas, pues liberaron la carretera poco después de las 2:00 pm.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577