Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


En cachitos…

Por: Rosa Elena González El Día Viernes 17 de Enero del 2020 a las 22:08

La Nota se ha leido 857 veces. 1 en este Día.

¡Válgame DIOS y MARIA SANTISIMA, cuanta indolencia!, continúan las ocurrencias de la Cuarta Transformación que no logra concretar nada y lo único que aterrizaran en México es el avión presidencial y eso porque no lo han podido vender.

Ni siquiera la venta del avión presidencial han podido concretar, razón por la que ahora resulta que se quieren deshacerse de el a como dé lugar, aunque sea en cachitos, no, no crea que en partes porque hasta de esa manera corren el riesgo de que ni los yonkeros lo quieren comprar.

Lo que sucede es que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR plantea como opción para deshacerse del avión, hacerlo mediante sorteo de la Lotería Nacional, con la venta de seis millones de cachitos con un costo de 500 pesos cada uno.

Nada más falta que la sentencia popular de cuando una persona no se casa, también se le ciña al avión presidencial y que ni en rifa salga.

Pero bueno, el caso es que después de que se pagaron millones de pesos, en estacionamiento prácticamente, en Estados Unidos donde estaba esperando comprador, el avión presidencial desairado regresa a México, más vieja y con más polémica la aeronave estará de vuelta en su hangar.

Una de las promesas de campaña de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR fue que el avión presidencial se vendería y el dinero sería utilizado para programas sociales, paso un año y la aeronave, con todo y el costo que genero el tenerlo guardado en un hangar del vecino país del norte, no se vendió.

Y aunque el avión presidencial se vendiera, en cachitos o que salga un valiente comprador, con lo que saquen de la venta muy apenas servirá para pagar lo que se adeuda por su adquisición, la administración actual no puede hacer uso del dinero por la venta de la aeronave porque no está liberado, Banobras sigue siendo prácticamente el dueño y es a quien se le debe buena parte del avioncito.

Así es que su venta solo serviría para que el presidente cumpla su palabra de que lo vendería, pero la realidad es que su venta no servirá de mucho o de nada a los mexicanos.

Dicho avión está valuado en 130 millones de dólares, pero con el tiempo la aeronave se puede devaluar o averiar, además ya era mucho dinero tirado por tenerlo guardado, quizá por eso el acto desesperado de deshacerse de él, aunque sea fragmentado.

Después de lo dicho por el presidente sobre la rifa del avión el ingenio del mexicano se echó a volar, inmediatamente aparecieron en redes sociales memes, chistes y comentarios mofándose de la acción.

Y es que la verdad el 90 por ciento de los mexicanos no compra las series de lotería completas, haciendo una vaquita para adquirir un cachito, ni para un asiento del avión nos alcanzara.

 

Ni haciendo la vaquita para entre un buen número de personas comprar la serie, pues si resultaran agraciados con el número ganador vendarían los problemas de cómo repartirlo, ni en cachitos podrían, además está el costo del mantenimiento y renta de hangar para resguardarlo, ya de la turbosina si queremos salir a pasear mejor ni hablamos.

Definitivamente, sin importar la capacidad económica, serian muchos y muy grandes los problemas para quien resulte ganador del avión presidencial.

En fin, la situación es que el avión presidencial estará de regreso, después de casi un año de permanecer varado y haber costado mucho dinero en renta de hangar para resguardarlo, por la ocurrencia del Presidente, lo traen de nuevo a México.

Ya se vio que su venta es difícil, ni siquiera DONALD TRUMP lo querrá en intercambio pues no lo necesita, en su país tiene dos mejores y con mayor equipamiento militar, razón por la que el Presidente ANDRES MANUEL plantea rifarlo en cachitos…

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,www.vidadiaria.com.mx

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577