Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Circulan imágenes de supuesto Planetario en Nuevo Laredo; niegan planes de hacerlo

El secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, manifestó que no se tienen permisos de uso de suelo, solicitudes de ningún tipo, por lo que de particulares no sería
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Viernes 17 de Enero del 2020 a las 18:44

El clip de aproximadamente tres minutos tiene imágenes renderizadas, combinadas con video real, de lo que sería este proyecto, que no se contempla dentro del Plan de Obra Pública del 2020
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 2192 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Luego de que comenzaran a circular en redes sociales fotografías y hasta un video con imágenes en tres dimensiones de un planetario que se construiría en Nuevo Laredo, autoridades municipales negaron que haya planes de hacerlo.

El clip de aproximadamente tres minutos tiene imágenes renderizadas, combinadas con video real, de lo que sería este proyecto, que no se contempla dentro del Plan de Obra Pública del 2020, así como tampoco se tienen permisos por parte de particulares.

Fue el secretario de Obras Públicas en Nuevo Laredo, Jaime Ruiz Rendón, quien indicó que no se tienen permisos de uso de suelo, solicitudes de ningún tipo, por lo que de particulares no sería.

El video fue publicado el 16 de junio de 2019 y cuenta con cerca de 300 visualizaciones y tres comentarios en la red social de YouTube en el canal de Armando Díaz Proyecto Sueña.

“Videos Corporativos para tu empresa, comunica en video e impacta a tus clientes, aumenta tu posicionamiento, prospectos y clientes”, Armando Díaz Proyecto Sueña, es la descripción del canal de YouTube.
Al principio del video se le adjudica a la empresa CIMA Ingenieros y Arquitectos, la cual tiene sede en el Estado de México.

CIMA Desarrollos ejecutó una obra que es el Planetario Digital Chimalhuacán, en el Estado de México, que ganó un reconocimiento por parte de la CMIC e incluso en el video se utilizan imágenes de la construcción del Planetario de la ciudad mexiquense.

Al comunicarse al número de contacto de la empresa CIMA, estos manifestaron que la información era entre la empresa y el municipio, pero las autoridades municipales indicaron desconocer sobre este proyecto, aunque en su momento la persona que contestó de nombre “Iván”, indicó que efectivamente, ellos hacían este tipo de “renders”.

No se sabe la razón por la que la empresa hizo el video y fue subido a un canal de YouTube por otra empresa de videos, ya que, al preguntar se limitaron a contestar que regresarían la llamada, cosa que no hicieron.

Al comunicarse nuevamente, indicaron que no se encontraba la persona encargada y ya no se dio más información al respecto, ya que “se comunicarían” con este rotativo.

Cabe hacer mención que después del intento de comunicación con la empresa se quiso acceder de nueva cuenta al video en este link https://www.youtube.com/watch?v=ek_1H4lUgxo pero este ya no aparecía.

CIMA SA de CV tiene dirección en Calle Toscana S/N 556330 en la colonia Santa María, Chimalhuacán, Estado de México.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577