Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Abren Cruz Roja Nuevo Laredo su convocatoria para técnico en urgencias médicas

El requisito es que las personas que quieran participar tengan entre 18 y 40 años de edad, y que no es necesario que tengan experiencia previa en urgencias médicas
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Viernes 17 de Enero del 2020 a las 14:11

El director de la escuela Raúl Sandoval Juárez, comentó que el requisito es que las personas que quieran participar tengan entre 18 y 40 años de edad
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1246 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La Cruz Roja en Nuevo Laredo abrió la convocatoria para quienes deseen participar en el curso para técnico en urgencias médicas, que se impartirá en la institución a partir de la segunda semana de febrero, comentó el director de la escuela Raúl Sandoval Juárez.

Comentó que el requisito es que las personas que quieran participar tengan entre 18 y 40 años de edad, y que no es necesario que tengan experiencia previa en urgencias médicas.

“La base es que la persona sea mayor de 18 años, hasta 40 años que es el límite y que tenga su preparatoria terminada, un comprobante de domicilio, CURP, acta de nacimiento y copia de cada uno de ellos”, manifestó.

Expuso que la mayoría de las personas que acuden llegan desde cero, aunque hay estudiantes de carreras como Enfermería que acostumbran a participar de estos cursos.

“No es necesario que sepan de primeros auxilios, toda la gente viene desde cero, la gente que entra, entra completamente de cero, hemos tenido gente que son amas de casa, que están estudiando otra carrera”, expuso.

Durante los cursos se enseñan cuestiones sobre anatomía, cómo atender a una persona que sufrió una caída, un accidente automovilístico, alguien que dará a luz, personas con hipertensión, diabetes y colitis, entre otros síntomas.

El límite es de 40 personas aproximadamente, por lo que los interesados deben acudir a las instalaciones de la Cruz Roja Delegación Nuevo Laredo, en Independencia esquina con Comonfort.

Sandoval Juárez comentó que a la fecha hay cerca de 60 inscritos, por lo que el sábado 1 de febrero se realizará un examen de selección, que constará de pruebas psicométricas, y el domingo será un examen físico para determinar quiénes serán los que tomarán el curso.

Se contempla que las clases inicien el sábado 15 y que se impartan los días sábado y domingo, por un periodo aproximado de 11 meses, y el costo de inscripción es de mil 500 pesos en el primer mes y 700 pesos mensuales el resto del curso.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577