Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Abuelo español y nieto “gringo”, AMLO viene a Tamaulipas

Por: Jorge Hiram Hernández Morales El Día Viernes 17 de Enero del 2020 a las 13:55

La Nota se ha leido 1107 veces. 1 en este Día.

BENDITAS REDES

José Obrador es el abuelo materno que llego de España por lo que el acta de nacimiento que le regalo el presidente de España Pedro Sánchez el 30 de enero del 2019 fue un presente personal a AMLO en su visita a México.

Aunque de nada valió porque el tabasqueño saco su nacionalismo, sangre mexicana y pidió a España que pidiera perdón a México por la conquista.

Ahora las benditas redes criticaron el nacimiento del primer nieto del Presidente, hijo de su primogénito José López Beltrán y su esposa brasileña al dar a conocer en sus redes sociales que había nacido en Houston, Texas.

Probablemente no vio buenos médicos mexicanos, ni hospitales privados, mucho menos y hasta probablemente un ¡fuchi, guácala! Donde se atiende la raza de bronce que tanto defiende su papá hasta de ofensas de hace 500 años al estilo del Quijote -¿por su herencia española?-, ni IMSS e ISSSTE, ni qué decir del INSABI.

En redes criticaron que mientras en México la gente esta muriendo por falta de medicamentos porque a la federación de la 4T se le esta haciendo bolas el engrudo en el sector salud.De plano vieron muy “fifi” que su nieto haya nacido en tierras gringas.

En redes también le fue como en feria al comediante mexicano “El Costeño” que en una presentación soltó, -Aquí no hay gente que le va a Morena, porque aquí cobran en la entrada. Andrés Manuel es como el pito se para a las 6 de la mañana a lo puro pendejo. Es un absurdo que en México hayan visto un pinche lago donde no lo hay y no hayan visto un puto cerro donde si lo hay”

Recibió todo tipo de amenazas en las redes. Aunque de un comediante norteño cuando llego al poder presidencial la 4T circulo otro chiste de como la esposa le reclamaba al presidente no vivir en Los Pinos, pero no causo tanto revuelo.

Lo cierto es que le criticaron al hijo de AMLO que su nieto haya nacido en el país de la bandera de las barras y las estrellas y no en el país del águila devorando la serpiente.

LA NOMENCLATURA

AMLO VIENE A TAMAULIPAS

AMLO viene a Tamaulipas fecha tentativa el 26 de enero, por confirmarse su itinerario.

La última gira fue la rural que hizo por clínicas del IMSS, donde soltó el criticado ¡fuchi, guácala¡, a la delincuencia. Y donde el gobernador le pidió más recursos para Tamaulipas. 

Quién sabe en que plan venga el tabasqueño a Tamaulipas en este 2020.

El Gobernador FGCV dio a conocer sobre el encuentro de la CONAGO -Conferencia Nacional de Gobernadores- con el Presidente la semana pasada y su mensaje: “Nos dijo que no quería hablar de ningún tema relacionado a políticas públicas y presupuesto, simplemente fue una comida con todos los secretarios de estado, gobernadores, la gobernadora y la jefa de gobierno -amena-, nos va a permitir tener reuniones en las próximas semanas con los diferentes grupos de gobernadores de las diferentes fuerzas políticas para hablar de proyectos específicos y proponer políticas públicas que beneficien a los mexicanos en el entendido que habrá siempre una coordinación, nunca una subordinación.

También me manifestó el señor Presidente que estaría en Tamaulipas probablemente el 26 de este mes para darle seguimiento a uno de los programas que él ha implementado construyendo el futuro, y con mucho gusto vamos a recibirlo”.

¿QUIÉN ES EL LIDER DEL PAN, PRI Y MORENA?

Probablemente cualquier despistado sepa el nombre del azul y el tricolor.

Y seguramente más de un militante no sepa a quién tienen de líder en Morena. Y si ellos no saben menos los tamaulipecos.

Ahora que se anuncia la visita del tabasqueño probablemente muchos morenistas buscaran que el preciso les de una arropadita para seguirle de frente en su aspiración a la candidatura de Tamaulipas.

Pero en el 2019 perder 21de 22 distritos por el Congreso de Tamaulipas, dejo en claro que muchas de esas figuras no pudieron con el PAN.

Más claro. Que el efecto Peje del 2018, ya no operó. Y que en el 2019 fueron como una pluma de ganso al aire los morenistas tamaulipecos, pues nomas pudieron ganar un distrito de 22 en juego.

Rodolfo González Valderrama director de RTC se destapo por la gubernatura de Tamaulipas acompañado de Francisco Chavira que ya había dado reconocimiento de su universidad al autodefensa michoacano que fue premiado por la 4T y defendido por el mismísimo Presidente para que siguiera calentando sus nalguitas con la silla de subdelegado del ISSSTE en Michoacán así Mireles la libro de sus dichos y las redes que pedían su cese fulminante.

Total, que Rodolfo González hizo más ruido por estar acompañado por Francisco Chavira que por su desangelado destape a la candidatura de Morena por la gubernatura.

Al JR le acaban de tirar su “farmacia particular” pues para febrero le quitan al que puso como delegado de IMSS.

Héctor “el guasón” Garza parece que esta en pausa pues no se notó, visitando escuelas para partir la rosca de reyes.

Américo Villarreal se apareció en Victoria en el Congreso del Estado pero de las promesas que hizo al sector médico tamaulipeco, ni sus luces.

Total, que el 2020 es de calentamiento para el 2021 en Tamaulipas. Otra vez Congreso del Estado, 43 Alcaldías y 9 diputaciones federales.

¿Quién es el líder del PAN, PRI y MORENA?

El ya casi partido de la maestra Gordillo esta en puerta, de concretarse jugara por las 9 diputaciones federales de Tamaulipas 

Ese es el reto de los morenos que aspiran a la gubernatura. El 2021 y sus elecciones concurrentes. Y se ve difícil que la puedan hacer.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577