Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Lo correcto era mejorar el Seguro Popular: Miguel Gómez

El Seguro Popular solo requería modificaciones para mejorar el servicio y no sustituirlo por el INSABI, que mantiene preocupadas a las autoridades, dijo el diputado local en Tamaulipas
Por: Carlos Juárez /Altamira El Día Viernes 17 de Enero del 2020 a las 13:16

El diputado de Altamira, Miguel Gómez Orta, insistió en que el Seguro Popular solo requería modificaciones para mejorar el servicio
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 822 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El diputado de Altamira, Miguel Gómez Orta, aseguró que el programa Seguro Popular solo requería ser mejorado y no substituido, al considerar que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) causa preocupación a las autoridades estatales.

Recordó que Tamaulipas es uno de los nueve estados donde no entró el programa federal, pues se espera que se entregue una contrapropuesta a la Federación respecto a los servicios de salud.

"El gobierno federal lanza un programa donde siempre se ha venido manejando de ocurrencias, donde lo manda pero no las bases de operación, no sabe si se cuenta con el personal adecuado, con la medicina necesaria", declaró.

El legislador local declaró que se debido de hacer el estudio correspondiente y no empezar "este programa de la noche a la mañana sin estar preparados, lo que se había acordado es que se haría una transición paulatinamente".

Sin embargo, dijo, el programa se lanzó a todo el país donde se ofrece el servicio de salud gratuito "y ahí están las consecuencias, no se trata de algo partidista u oposición, se trata de la salud, en este caso de los tamaulipecos y de los mexicanos".

Gómez Orta insistió en que el Seguro Popular solo requería modificaciones para mejorar el servicio, por lo que la condición actual mantiene preocupadas a las autoridades.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577