Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


No siente lo duro, sino lo tupido…

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 16 de Enero del 2020 a las 22:31

La Nota se ha leido 884 veces. 1 en este Día.

La sabiduría popular sentencia, cuando llegan todas las calamidades, que no se siente lo duro sino lo tupido y justo así es como se siente el pueblo mexicano en estos tiempos, totalmente noqueado, lo más triste es que no puede protegerse porque no sabe por dónde llegará el golpe.

Lo peor es que las altas luminarias del poder, las que son las causantes de la mayoría de las desgracias que se sufren en este bello país, cínicamente se burlan del pueblo.

Mire nada más, mientras el pueblo mexicano siente que llegaron los cuatro jinetes del apocalipsis con hambre, muerte y caos, los funcionarios se preocupan por sus venalidades.

Pensábamos que estábamos mal en el sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO, pero ya se vio que se puede estar peor.

En lugar de que llegara el dichoso cambio verdadero tal parece que a este bello país llego el desorden, el apocalipsis.

Pues el caballo rojo con su jinete, el caos, trae de cabeza el país, enfrentados pueblo contra pueblo.

Igual galopa el caballo negro que trae el hambre a cuestas y cabalga sin descanso porque el desempleo continua a la alza y cada vez es más la gente que no tiene pan en su mesa.

El caballo bayo con el jinete de la muerte sigue galopante en todo el territorio mexicano, a su paso va dejando tristeza y desesperación, la irresponsabilidad de las autoridades lo han hecho indomable, pues las estadísticas marcan que no tan solo no se ha podido controlar sino que es mayor el número de muertes por la violencia que se vive a lo largo y ancho del país

Mientras que el caballo blanco, el de la victoria, trae de jinetes a las altas luminarias del poder quien desde lejos ven como este país se convulsiona, pero ellos, los de la 4T creen se convulsiona de felicidad, que la gente es feliz, feliz, feliz.

Ya paso un año de la actual administración y no se ve avance alguno, al contrario, van equivocación tras equivocación, lo más lamentable es que ellos tienen otros datos.

Una economía a la baja, desempleo a la alza, las estadísticas de muertes son alarmantes, la inseguridad no disminuye y para colmo ahora el desorden que traen con el INSABI que lanzaron sin tener siquiera listas las reglas de operación como si la salud de los mexicanos fuera un juego.

Se tienen muchas calamidades pero el gobierno federal tiene otros datos, ve lo que quiere ver, escucha lo que le conviene y atiende lo que le interesa mientras que el pueblo está en completa indefensión y ya no siente lo duro sino lo tupido.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577