Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


El Insabi va directo al fracaso, advierten en Tamaulipas

El diputado federal Mario Ramos, dijo que el Instituto de Salud para el Bienestar es un fracaso por parte del Gobierno Federal, pues no se tiene el presupuesto para sostenerse ni reglas de operación
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 16 de Enero del 2020 a las 08:00

El diputado federal por Tamaulipas, Mario Ramos, señaló que a pesar de que no se ha firmado el convenio está desprotegiendo a los ciudadanos
Autor: Gilberto Hernández
La Nota se ha leido 3263 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El diputado federal por Tamaulipas, Mario Ramos, aseguró que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) es un programa del Gobierno Federal que va directo al fracaso.

Es un mal estudio, es algo que se advirtió desde el Congreso de la Unión, es un programa de salud donde no se tenían establecido ni el presupuesto para sostenerse, desafortunadamente los que ahorita están sufriendo son los ciudadanos”, comentó.

Declaró que está situación hace que el programa sea un fracaso, ya que desprotegió a la ciudadanía.

Señaló que a pesar de que no se ha firmado el convenio está desprotegiendo a los ciudadanos, “es lamentable cuando va un ciudadano, tenga que pagar por los servicios médicos, lamentablemente esto se advirtió”.

El legislador tamaulipeco detalló que ni siquiera existen reglas de operación, por lo que entorpece el ahora Instituto de la Salud para el Bienestar.

Les faltó hacer pruebas, así como cuando arrancó el Seguro Popular, donde siete estados fueron piloto, yo creo que el INSABI es un carro que actualmente no tiene llantas”, precisó Ramos.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577