Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Telcel mejorará con tecnología 5g

Por: Alma Niger El Día Miercoles 15 de Enero del 2020 a las 20:07

La Nota se ha leido 1436 veces. 1 en este Día.

Las seis empresas líderes en red de telefonía 5G, y entre las que se encuentra la mexicana América Móvil, se unieron para crear un foro único en su tipo; el primero que permitirá acelerar el desarrollo y aplicación de redes 5G y sus soluciones en todo el mundo. El 5G Future Forum colaborará en el desarrollo de estándares de interoperabilidad de la nueva tecnología, a través de distintas regiones geográficas, como América, Asia-Pacífico y Europa. Las otras empresas son KT, Rogers, Telstra, Verizon y Vodafone.  De esta manera la 5G y sus funcionalidades ofrecerán una menor latencia en las redes móviles permitiendo que distintos dispositivos estén conectados al mismo tiempo, así como mejoran el rendimiento de datos, la confiabilidad, la eficiencia energética y la seguridad. Por lo tanto los usuarios de Telcel serán de los millones de beneficiados con esta nueva tecnología.

SIGUE LA CAMPAÑA DE BACHEO

Prevalece la intensa campaña de bacheo por parte de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales que dirige Irma Richer De León. Cuadrillas de trabajadores de esta dependencia se pueden ver a diario por calles de diversas colonias de la ciudad llevando a cabo labores de bacheo en calles que se encuentran horadadas ante las recientes lluvias. Cabe apuntar que dicha campaña es permanente y aunque para muchos es un “mejoralito” para el gran padecimiento que representa este mal, hay que tomar en cuenta que para este año el gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar tiene proyectada la repavimentación de un gran número de calles que se encuentran en amplio deterioro.

CAMBIAN TUBERÍAS DE DRENAJE DAÑADAS

Igualmente, cuadrillas de trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) siguen atendiendo problemas de drenajes colapsados que generan la aparición de aguas negras que a su vez generan fétidos olores entre la población. Prueba de ello es que en estos días se ha reparado una intensa fuga que se estaba registrando sobre la avenida Viena Norte, entre Incas y Tarahumaras, en la colonia Bertha Del Avellano, y que estaba afectando a cientos de familias del sector, mismas que pusieron la queja ante la COMAPA y por eso se acudió a atender el problema. En este sentido también cabe apuntar que el gobierno municipal destinará amplios recursos del presupuesto municipal de este año en la renovación de tuberías de drenaje que por su antigüedad ya dieron el uso que tenían que dar.

URGE DARLE VIDA AL MERCADO “MACLOVIO HERRERA”

Ya urge que las autoridades municipales intervengan para poner en funcionamiento como es debido el mercado municipal “Maclovio Herrera”, situado en pleno centro de la ciudad. Y es que el 70 por ciento de los locales que ahí se encuentran permanecen cerrados, muchos de ellos desde hace ya bastante tiempo, y por lo tanto el mercado no opera como debe funcionar. En este sentido estaría bien ahondar en los libros municipales para ver la situación de este mercado, pues hasta donde se sabe los locatarios son simples posesionarios de los espacios, más no dueños de los mismos, y por lo tanto si no los están usando bien se les puede quitar para dárselos a otras personas que sí les den el uso necesario para reactivar dicho espacio comercial, y con ello la economía del centro de la ciudad. Ya hay regidores que están investigando este asunto.

SIN BOLSAS DE PLÁSTICO

Es por iniciativa propia de algunos supermercados de la localidad el ya no dar bolsas de plástico para el transporte del mandado que adquieren los consumidores. Y es que si bien es cierto que en Tamaulipas ya existe una ley para evitar el uso de bolsas de plástico, con excepción de las que tengan cuando menos un 30 por ciento de material biodegradable, aún no entra en vigor, en algunos centros comerciales se están adelantando a la medida, en el entendido de que tarde o temprano tendrán que cumplir con esta norma, aparte de que así se los dictan sus normas como empresas 100 por ciento responsables. Entre las tiendas locales donde no se están dando bolsas de plásticos figuran HEB y su filial Mi Tiendita del Ahorro, así como en los Oxxos.

APOYO AL SECTOR MAQUILADOR

El secretario general del Sindicato de Maquiladoras de Nuevo Laredo, Luis Eduardo Martínez López, estuvo este miércoles en Ciudad Victoria. Fue atender algunos asuntos relacionados con su gremio y de paso acudió al Congreso del Estado para saludar a algunos diputados, entre ellos el neolaredense Manuel Canales Bermea, con quien ha estado llevando a cabo diversos eventos de manera conjunta en esta ciudad fronteriza. Asimismo “Manolo” Canales aprovechó para refrendar su respaldo a todas las acciones que lleve a cabo el gobierno del estado para generar más y mejores empleos para los obreros neolaredenses.

INICIAN ENTREVISTAS PARA PUESTO DE LA FISCALÍA ESTATAL

La Comisión Permanente del Congreso del Estado inició el procedimiento para designar al titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de Justicia del Estado, y para tal efecto se ha citado a entrevistas a cinco aspirantes a este cargo que han cumplido con los requisitos contenidos en la convocatoria. Los citados son Homero González Sánchez, Gerardo Guevara Muñiz, Dámaris Rojas Lucio, Misael Genaro Trejo Cantú y Anastasio Uriegas Mendoza, quienes comparecerán este jueves en diferentes horarios. Las entrevistas estarán a cargo de las comisiones de Transparencia y Acceso a la Información Pública, de Anticorrupción y Participación Ciudadana, además de la de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mis madrinas Dorina Lozano Coronado, síndica municipal, y su hermana, Doña Rosalinda Suárez de López, que este jueves están de manteles largos. Se aclara que no son gemelas ni cuatas, simple y sencillamente nacieron el mismo día. ¡Felicidades!.. También cumple años el amigo Sergio Ortega Vela, por lo que igualmente le deseamos se la pase de lo mejor… Para este miércoles está programado que el secretario general del Sindicato Nacional de Infraestructura de Tamaulipas, Santos Francisco Hernández Aguilar, ofrezca una conferencia de prensa donde hablará el tema en que se le ha involucrado en los últimos días, con relación a pleitos laborales con gremios sindicales afiliados a la CTM… Sigue sin haber autorización oficial aún al servicio de Uber y otras empresas de transporte similar al taxi, en Nuevo Laredo. Y vaya que urge, porque el servicio tradicional de taxis sigue sin abastecer la intensa demanda. A ver si no la hacen cansada.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577