Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Tamaulipas no será subordinado del Gobierno Federal en tema de salud: Cabeza de Vaca

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, manifestó que Tamaulipas no será subordinado del Gobierno Federal en el tema de salud y de adherirse al INSABI seria en coordinación
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Miercoles 15 de Enero del 2020 a las 15:43

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, comentó que sería irresponsable dar un servicio a los tamaulipecos o adherirse al INSABI que hasta ahora es incierto su funcionamiento
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1035 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, manifestó que Tamaulipas no será subordinado del Gobierno Federal en el tema de salud y de adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) seria en coordinación.

En ese sentido, comentó que sería irresponsable dar un servicio a los tamaulipecos o adherirse al INSABI que hasta ahora es incierto su funcionamiento.

“Hay mucha incertidumbre, no han salido las reglas de operación y no podemos adherirnos a un programa que no conocemos”, recalcó.

El mandatario tamaulipeco resaltó que pese a la incertidumbre por el servicio del INSABI, en Tamaulipas el servicio del Seguro Popular se sigue dando.

“Inclusive el Sector Salud del Gobierno del Estado sigue dando servicio, inclusive a los derechohabientes del ISSSTE y del Seguro Social”, sostuvo.

Y agregó, “eso solamente demuestra que hay algunas deficiencias y limitaciones en esas áreas, y el servicio de Salud en Tamaulipas es el adecuado”.

García Cabeza de Vaca resaltó que Tamaulipas es uno de los Estados más avanzados en materia de salud, pese a algunas deficiencias, y siempre será una prioridad el servicio de calidad, oportuno y suficiente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577