Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¿Quién INSABI que paso?

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 15 de Enero del 2020 a las 09:30

La Nota se ha leido 1027 veces. 1 en este Día.

Parecer ser que el “efecto bumerán” está cayendo sobre la gracia del presidente y su equipo, en una $4T, plagada de nuevos y más voraces corruptos, que no le informan al mandatario sus otros datos, aquellos donde empresas se ven beneficiadas con contratos de Vale de Despensa, como en la Ciudad de México o los contratos de 10 mil vehículos que la CFE, pretende rentar para sus servicios este mismo año.

Tampoco le informaron al presidente que el avión presidencial no costó 7 mil 500 millones de dólares, si no unos 230 millones de dólares, algún muy inferior a lo que el mismo presidente acusada en su campaña electoral y decía: “no lo tiene ni Obama”.

Su venta fue una más de las mentiras de esta 4T, regresara a México en breve y aún no se sabe que uso se le dará, esperemos que lo use el presidente, para seguridad de él y de todos los mexicanos.

Por si fuera poco, las rondas petroleras se suspendieron, porque Andrés Manuel, no le interesan aquellas acciones que, no dejen votos y puedan perpetuar su poder, generar riqueza y sacar a través de productividad a muchos mexicanos de la pobreza, no está en su mente, a Él, le interesan los votos. Por eso el sector productivo luce desolado.

El 90% de la obra pública en el país, el presidente se la adjudicó de manera casi directa, a los integrantes de la mafia del poder, la misma que tanto criticó, y les dejo todo el asado y la parrilla, para su libre albedrío, con eso el gobierno federal, no invertirá de su cartera en desarrollo, guardando su dinero, para fines sociales, aunque este dinero no produzca riqueza, solo pobreza como ya se ha comprobado muchas veces, pero su produce votos, y eso es lo que a López Obrador, más interesa.

Pero destruir lo que funciona, tampoco funciona, el INSABI o Nuevo Sistema de Salud, es un verdadero galimatías, ni directores de hospitales, ni gobernadores, alcaldes y mucho menos los diputados, que lo aprobaron, saben cómo funciona.

El desabasto en medicamentos, atención médica y servicios de consulta externa   y preventivos, están abarrotados, no hay quien dé la cara y diga, cómo funciona el nuevo sistema universal de salud, implementado por esta 4T, sin saber siquiera cuáles serían sus consecuencias.

Le aseguro, que los diputados morenistas, ni siquiera leyeron la propuesta del programa, como explicar las palabras del líder de Morena en el congreso, Mario Delgado y su frase célebre “pero si apenas tienen una semana, como quieren que funcione” válgame tanta ignorancia, de un hombre estudiado en Inglaterra.

Destruir algo que funciona y lo hace de manera firme, quizá con errores, pero funcionaba y daba a millones de mexicanos servicios de salud; quitarlo nomas por cuestiones políticas, es uno más de los errores de este gobierno, porque las acciones e instituciones que funciona bien, deben de seguir operando, el país, está por encima de todo, así debería de ser en los hechos.

Los gobernadores no fueron consultados, y los representantes populares en cada distrito del país, incluyendo los de Morena, no saben ni que decir, ni como defender el punto, dejando claro, que este gobierno izquierdista, sostiene sus proyectos de gobiernos con venganzas políticas y ocurrencias.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

Hoy es día de audiencia pública en Reynosa, como ya se ha hecho costumbre, la doctora Maki Ortiz, primera autoridad del municipio, acudirá con todo su equipo de trabajo, hasta la colonia Arcoíris, para darle a las familias de todo ese sector, respuesta a sus principales demandas.

La colonia Arcoíris, se sitúa por el rumbo de la unidad de la UAT, Rodhe, donde se asienta un importante núcleo poblacional. Hasta ahí servidores públicos y personal de todas dependencias municipales, harán una oficina móvil, para la atención ciudadana directa.

Ahora que los morenistas, no quieren ni asomar la cabeza, bueno sería preguntarle a Adriana Lozano, si leyó el proyecto del INSABI, que aprobó en el congreso, y si así fue, entonces que vaya al hospital general, al ISSSTE, al IMSS, y les explique a médicos, enfermeras, personal administrativo y sobre todo a los pacientes, como funciona este programa de salud, que está hecho un verdadero crucigrama.

En un cambio abrupto de tema, muchos me han preguntado en Matamoros ¿dónde se localiza la “jaula de las locas” ¿primer piso? ¿Segundo Piso? ¿Tercer Piso? Es pregunta seria.

P.D. Alguien que le avise al diputado local, morenista de Reynosa, que la gasolina subió de precio.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577