Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Arremete líder de la CTM vs. Nuevo Sindicato

Por: Alma Niger El Día Martes 14 de Enero del 2020 a las 22:18

La Nota se ha leido 1480 veces. 1 en este Día.

El secretario general del Sindicato de Albañiles de la CTM de Nuevo Laredo, Héctor Martínez Vigil, arremetió en contra del secretario general en Tamaulipas del Sindicato Nacional de Infraestructura, Santos Francisco Hernández Aguilar, al acusarlo de querer quitarle a su gremio los trabajos que ha estado consiguiendo, siendo que el SNI ni siquiera tiene albañiles. Incluso fue más allá al señalar que Santos Francisco acudió recientemente ante el constructor de una obra que se lleva a cabo en el Teatro del Seguro Social, para querer “pararle la labor”, bajo el argumento de que su gremio tiene la “exclusividad” de todas las obras federales, y que para dejarlo seguir trabajando le exigió 80 mil pesos. En este sentido cabe apuntar que el Sindicato de Albañiles de la CTM consiguió el contrato en dicha obra, y respaldaron al constructor para que no fuera extorsionado.

JUGANDO EN DOS EQUIPOS

Asimismo Francisco Martínez Vigil lamentó el hecho de que por un lado Santos Francisco Hernández Aguilar sea secretario general del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al cual pertenece la CTM, y por otro lado esté dirigiendo un sindicato que ha sido creado al amparo del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y como tal esté afectando a la propia CTM. En este sentido dijo que eso es motivo suficiente para expulsarlo del partido, a la vez que lamentó que la dirigencia del tricolor no esté haciendo nada al respecto. Dijo que así como quieren en el PRI el apoyo de la CTM, si los mismos líderes priístas los están perjudicando. Y tiene mucha razón, por lo que definitivamente algo se tiene que hacer en torno a este asunto. Urge.

SALUTACIÓN CETEMISTA

Directivos del Sindicato de Maquiladoras y el Sindicato de Albañiles, adheridos ambos a la CTM, acudieron conjuntamente a la salutación de Año Nuevo con el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar. Fue en la propia Presidencia Municipal donde ambos contingentes se presentaron encabezados por sus líderes, Luis Eduardo Martínez López, de Maquiladoras, y Héctor Martínez Vigil, de Albañiles, los cuales agradecieron los apoyos brindados a estos gremios por el gobierno municipal en el 2019, y a la vez hicieron votos para que el alcalde siga con su buena labor, y les siga ayudando en diversos proyectos que tienen programados. El alcalde por su parte agradeció la manifestación de apoyo y reiteró su compromiso de seguir respaldando a la clase obrera neolaredense.

SIGUE EL TRABAJO EN EL MC

Aun cuando en este año no hay elecciones, en el Movimiento Ciudadano (MC) tienen contemplado intensificar sus actividades políticas, a fin de hacerse de más militantes y así representar una alternativa política real y sobre todo sólida, para los comicios del 2021. Así lo ha hecho saber el doctor Jorge Ramírez Rubio, coordinador del MC en esta ciudad fronteriza, quien ha dicho que en este 2020 se van a realizar eventos cada mes en diferentes colonias, para seguir teniendo el contacto directo con la ciudadanía, atender peticiones, y sobre todo afiliar militantes. Sea pues.

¿QUE CULPA TIENEN LOS ABUELOS?

La detención del abuelo del niño de 11 años que mató a su maestra e hirió a varios compañeros en un colegio de Torreón, Coahuila, bajo la acusación de omisión en homicidio doloso, ha prendido los focos rojos en muchos otros abuelos que cuidan de sus nietos, y que igualmente pueden llegar a ser acusados de delitos por acciones en que incurran los chamacos, eso sin deberla ni temerla. Y es que si bien es cierto el tener bajo cuidado a un chiquillo implica toda una responsabilidad, no se puede culpar así como así a los tutores por las acciones de los menores, pues no se puede estar atentos de tiempo completo al actuar de estos, mucho menos cuando los abuelos ya son personas mayores, que ya están cansados, y que ya no pueden andar detrás de los chamacos como anduvieron en su tiempo tras los hijos, pues de hecho ya bastante hicieron con atender a sus hijos, como para seguir atendiendo a los nietos, y todavía echarse a cuestas problemas judiciales por sus malos comportamientos. Así pues, ¿qué culpa tienen los abuelos?

ALGO QUE HAY QUE CHECAR

En este mismo tema hay que considerar también los rumores en sentido de que el menor era víctima de acoso escolar constante en el plantel donde sucedieron los hechos, y donde se habla que incluso la propia maestra lo maltrataba, de ahí que haya arremetido en su contra. De hecho se comenta que esto está siendo ocultado por los directivos del propio colegio, a fin de no perjudicar la imagen del plantel, pero sí se debería investigar a fondo dicho caso, porque aunque se diga que la maestra era un alma de Dios, como se dice de todos los maestros cuando ya no están en el mundo terrenal, la verdad es que hay profesores que sí arremeten contra algunos alumnos, ya sea porque estos no captan la enseñanza, o porque se comportan groseramente y los educadores la emprenden contra ellos. Eso que ni qué.

VA DEPORTIVO MIMI POR LA HAZAÑA FUTBOLERA

Luego de derrotar al CFR Reynosa por marcador de 9 a 7, el Deportivo Mimi Laredo FC va a la gran final de la Conferencia Nacional de Liga Nacional de Fútbol Bardas Profesionales, donde enfrentará a la Universidad del Pedregal de la Ciudad de México en un encuentro futbolístico a celebrarse el próximo sábado 25 de enero a las siete de la tarde en las canchas del Fut Rap Polvo Enamorado de esta ciudad fronteriza. Por lo tanto se está solicitando a la afición futbolera acudir a dicho evento y apoyar al equipo neolaredense, aprovechando el ser locales, y que así Deportivo Mimi siga haciendo historia en el fútbol nacional.

LO ÚLTIMO

Nació el nieto del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero nació en Houston, Texas, lo cual ha desatado ciertas críticas ya que se esperaba que naciera en uno de los hospitales del IMSS, como la gran mayoría de los mexicanos. Pero de hecho el chamaco ni mexicano va a ser, sino gringo. Muy bien, muy bien, los de la 4T predicando con el ejemplo… Este miércoles se reinician las campañas de descacharrización en Nuevo Laredo, por lo que se estará en la colonia Valles del Paraíso… Finalmente llegó la quincena, la primera del año, tan ansiada por muchos, sobre todo aquellos que se les adelantó previo a la Navidad el pago de la última quincena del 2019 y se gastaron todo… Para finalizar una simple pregunta. Si el gobierno federal quitó las guarderías diciendo que así los abuelos podrían cuidar a los nietos, ¿entonces se puede acusar al gobierno como autor intelectual en el caso del colegio de Torreón?

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577