Pobreza lleva a 600 familias a invadir viviendas en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - La pobreza ha obligado a unas 600 familias a invadir viviendas que fueron abandonadas por sus dueños en varios fraccionamientos del municipio de Altamira, informó el presidente de la Sociedad de Colonos, Sebastián Domínguez Silva.
Manifestó que buscan el apoyo de las autoridades locales para que se les pueda brindar una certeza jurídica a estas familias, que desde hace una década viven como invasores.
"Queremos una mesa de trabajo para plantear el problema de las viviendas abandonadas y de las personas que viven de manera irregular", detalló.
Expresó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) debe pagar el impuesto predial y el agua de las casas, "tenemos unas 600 familias que viven de esa manera y la estamos documentando".
Este martes estuvieron presentes en la Presidencia Municipal de Altamira buscando el respaldo de las autoridades locales, destacando que al mismo tiempo se han acercado al gobierno Estatal y Federal.
"Estamos en contra de las invasiones, pero estas familias ya tienen más de 10 años viviendo, queremos que se documenten y que vean que las familias necesitan donde vivir", finalizó Domínguez Silva.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ